Memphis Depay


©Foto: benefoot.net
Memphis Depay es un extremo holandés  que juega actualmente en el PSV Eindhoven de la Eredivisie. Ha sido convocado por la selección holandesa en varias ocasiones, poco a poco haciéndose un asiduo en las convocatorias como demuestra su participación en el pasado Mundial de Brasil.
Ha ido creciendo cada año en el equipo adquiriendo mayor importancia en el club, ahora es de los líderes, sino el líder del PSV.

Es un jugador de unas cualidades físicas envidiables, mucha fuerza, sobre todo en el tronco inferior, y muchísima velocidad y agilidad.

Pero lo que yo más destacaría es su calidad e inteligencia en el campo, capaz de hacer controles imposibles, unos destructores cambios de ritmo en los momentos adecuados, y combinar al primer toque con los demás jugadores.

No es un jugador que se prodigue mucho en defensa, también, claro está, debido al sistema de juego del PSV, y le queda mucho que mejorar a sus 20 años.

Todo esto me hace presagiar que estamos ante un jugador que dentro de un tiempo puede llegar a ser uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol mundial, y a mi parecer la Eredivisie se le queda pequeña, debe dar el salto a una liga con mayor potencial, quizá la Premier League, debido a  sus características, sería un lugar perfecto para explotar sus virtudes.

Estoy seguro que los grandes equipos europeos ya le han echado el ojo a esta joven promesa holandesa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.