¿Qué fue de: Antonio Pizzi?



Juan Antonio, El Lagarto Pizzi, fue uno de esos delanteros, que siempre cumplía, un autentico killer del área, que supo adaptarse al rol que le tocaba realizar en cada equipo que estuvo. Un autentico trotamundos, pasó por Rosario Central, Toluca, Tenerife, Valencia, Barcelona, River Plate, Oporto y Villarreal. Fue en la liga española donde más triunfó, siendo pichichi con el Tenerife y jugando en dos grandes como Valencia o Barcelona, donde se convirtió en un revulsivo imprescindible en el club catalán. Además consiguió disputar con la selección española 22 partidos, consiguiendo 8 goles, dos de ellos ante su país de nacimiento, Argentina.

Quizás su declive comenzó al dejar Barcelona, donde sus estancias en River, Villarreal y Oporto, fueron muy discretas. Tras retirarse en 2002, fue en 2005, cuando se convirtió en entrenador de Colon de Santa Fe, junto al peruano Chemo Del Solar. Esta aventura duró poco, siendo prácticamente la ultima conexión de Pizzi con el fútbol. Ya retirado se afinco en Barcelona, donde comenzó a jugar al polo en un equipo profesional. Seguidamente volvió mundo del fútbol, fue el técnico del Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, de Perú, donde también es socio de honor de una peña del Barcelona. Finalmente se encuentra dirigiendo a Universidad Católica de Chile.

4 comentarios:

  1. ERROR!!!

    El ahora es DT de Universidad Catolica de Chile

    Esta en copa Libertadores y eso

    Corrijan.

    ResponderEliminar
  2. @fabrizio Gracias por la información, ya ha sido editado. Perdonad las molestias es que el artículo fue escrito hace un tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Para ser mas exactos, antes de arribar a la U.Catolica, dirijio al equipo de "Santiago Morning", tambien de la 1º division de chile.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.