Kevin De Bruyne


En mi segundo artículo en la sección de 'Jugadores que darían que hablar', he querido nombrar a un joven jugador que pertenece a uno de los mejores equipos actualmente en la liga belga y que en sus filas tienen una mina de talentos, el Koninklijke Racing Club Genk. Los propios aficionados han destacado como una nueva era en el equipo al tener jugadores con una progresión impresionante: Thibaut Courtois, Jelle Vossen, Ngcongca Anele y David Hubert, entre otros.

Pero uno de los futbolistas que está destacando muchísimo es Kevin De Bruyne y será del que hablaré en esta ocasión. Es un jugador 'made in Genk' aunque se lo birlaron al Gent en el 2005 cuando se encontraba en las categorías inferiores. Actualmente su potencial está haciendo que a donde vaya a jugar el Genk, hayan ojeadores en el estadio. Equipos que se ha rumoreado en la prensa para hacerse con sus servicios han sido el Chelsea (Patrick de Coster, agente de la joven maravilla ha manifestado que el conjunto blue quiere hacerse con sus servicios y ya le habrían ofrecido visitar las instalaciones del club), Bayer Leverkusen, Milán, Genoa, Sampdoria, Twente (que habría ofrecido 5.5 millones de euros), etc. En definitiva, como podéis ver lo quieren muchísimos equipos.

(El Chelsea podría intentar atar a la joven maravilla)

El que es apodado en la prensa inglesa como el 'nuevo Lampard' (aunque no soy partidario en poner motes), es un mediapunta de 19 años de edad, que ya ha conseguido ser internacional absoluto con Bélgica. Su punto más fuerte es su sutileza y su calidad, pudiendo ser perfectamente el hombre objetivo del equipo donde pasaría la creación del juego en el ataque. Su visión de juego, precisión del pase corto/largo y movilidad hace que sea el compañero perfecto para los jugadores del ataque. Otro punto fuerte del chaval es su disparo fuera del área, que utiliza la fuerza y colocación para hacer verdaderos golazos. También se defiende en los golpes francos pero no lo destacaría como una gran virtud, al igual que el uno contra uno, aprovecha su calilidad y gestos técnicos para marcharse del rival pero no es una cualidad que sea sinónimo de Kevin de Bruyne.

Los puntos negativos que tendría este pequeño gran jugador es que en cuestiones defensivas no ayuda del todo al equipo, mas que nada porque es un jugador de elaboración y de toque, por lo que las mayorías de veces estas cualidades no son compatibles. Otra de sus carencias es su físico que hace que no pueda durar todo el encuentro a un nivel intermedio y su estatura (1.80m) hace que sea nefasto en el juego aéreo.

 (Su calidad técnica es su mejor virtud)

El propio entrenador, Franky Vercauteren, ha expresado que el futbolista al ver sus actuaciones tiene el potencial de Cruyff. Además también lo han comparado con su compatriota Steven Defour (declarado como uno de los mejores jugadores belga). También, junto a Lukaku, Witsel y Vossen, entre otros, ha sido nombrado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol Rode Duivels. Actualmente, para los aficionados del Genk no es una promesa, es una absoluta estrella. Los propios supporters creen que no durará mucho y posiblemente se marche dentro de poco (aunque el míster asegura que no tiene intención de marcharse este mercado Invernal). Tiene un contrato vigente hasta Junio de 2015.

A su corta edad, éstas son sus estadísticas con el KRC Genk: 57 encuentros disputados, marcando 8 goles, dando 11 pases de gol, recibiendo 4 amarillas y una roja por doble amarilla. Su mejor partido este año lo realizó en la jornada tres donde consiguió meter 2 tantos y dar 1 asistencia (le dio el pase de gol a Jelle Vossen en el primer gol), ayudando a que el equipo le endolzara 5 goles al Charleroi. Sus buenas actuaciones hicieron que fuera convocado con la selección absoluta de Bélgica de la mano del Georges Leekens contra Finlandia (15-08-2010). Ese encuentro jugó titular y fue cambiado en la segunda parte por Defour en la victoria por 1-0.

 (A su corta edad, ya es internacional absoluto)

Espero que les haya gustado este segundo artículo (poco a poco iré mejorando la información) y tengan una cosa clara, Kevin de Bruyne seguramente dará que hablar y podría ser que en breve pueda cerrar el fichaje por algún equipo. Está claro que les mantendré informados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.