Entrevistamos a Jorge Vicente Revuelta

(Hemos tenido el privilegio de entrevistar a Jorge Vicente Revuelta, actual periodista deportivo de la Sexta)

Pues bueno Milfichajes ha tenido el privilegio de poder realizar la entrevista a un gran periodista que desde ahora en Milfichajes no se olvidará por el gran trato que nos dió. Sin duda hemos estado muy ilusionados por poder realizarle la entrevista a Jorge Vicente Revuelta (que les damos las gracias por haber accedido).

Por si no sabéis (por casualidad), Jorge Vicente Revuelta es un periodista/redactor deportivo que trabaja para la televisión de la Sexta, exactamente para el famoso programa "Minuto y Resultado". Además ha trabajado para muchos medios deportivos como, por ejemplo, Punto Radio. Sin duda es un sabio conocedor del deporte que mas nos gusta a Milfichajes, el fútbol.

Aquí la entrevista:

1. Entrando un poco en tus intereses futbolísticos...¿Tienes algún equipo favorito? y... ¿jugador favorito?.

Cuando te haces profesional de los medios de comunicación y tienes que contarle a la gente lo que pasa, tienes que dejar atrás tus filias y fobias. Me gusta el fútbol y disfruto con los que lo hacen bonito y emocionante. Soy un fiel defensor de que existan distintos estilos. El Barça juega muy bien, pero sería muy aburrido si todo el mundo jugase igual. Creo que lo grande del fútbol es que puedes llegar a un mismo objetivo jugando de maneras muy diversas. Dependiendo de los elementos que tengas, te adaptas. Italia es el mejor ejemplo.

Mis jugadores favoritos son los mismos que los de todos. Me gusta mucho Cristiano, sus ganas de hacer historia, de superarse día a día e incluso ese toque de enajenación mental que le entra de vez en cuando y que provoca que le echen en muchos partidos. Llevo años defendiendo que Villa es el mejor delantero de la historia de este país, creo que al fin se ha terminado la polémica, el Barça ha acertado con su fichaje, marcará una época.

2. En tus ratos Libres, ¿juegas a fútbol? o por casualidad ¿entrenas a algún equipo?... sino entrenases a ningún equipo, ¿te gustaría tener la licencia de entrenador?.

Si tuviese tiempo me gustaría sacarme el carnet de entrenador de fútbol… sobre todo para poder meterle un corte al típico entrenador listillo que corta de raíz las preguntas que no le interesan diciendo ese clásico: “esto son cosas que sólo pueden entender los entrenadores, y tú no lo eres”. ¡Ojala hubiese tenido carnet de entrenador para enseñárselo a Schuster!.

En mis ratos libres hago lo que cualquier persona. Suelo ir al gym. De vez en cuando montamos partidillos de fútbol o básket en la redacción.

3. ¿Qué te parece esto que se está produciendo con tu ex compañera de cadena, Sara Carbonero, de que tenga la culpa de las derrotas de España, su relación con Iker Casillas está afectando al portero, que está detrás de la portería y distrae a los jugadores, etc.? (Sobre todo las especulaciones hechas por los periódicos ingleses).

Me parece lamentable. ¡No comment!.

4. ¿Te ha costado mucho llegar hasta ahí? y ¿qué has estudiado?.

Claro que me ha costado mucho, muchísimo llegar hasta aquí. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Durante la carrera comencé a introducirme en los medios de comunicación trabajando primero de becario en Radio Marca y Cope Palencia, después de colaborador en Radio Palencia Cadena Ser y luego de Redactor en Punto Radio junto a Josep Pedrerol. Allí estuve 3 años, como narrador del Real Madrid y la Selección Española, y tuve la suerte de vivir en directo el Mundial de Alemania y la Eurocopa de Austria. Ser una de las 6 personas que le contó el gol de Torres a este país, es algo que nunca olvidaré.

Después de mi aventura en la radio, llegué a laSexta en septiembre de 2008.

5. ¿Has conocido al grandísimo Andrés Montes? y ¿cuál fue vuestra reacción al saber de la muerte de Andrés Montes?.

No tuve mucha relación con Andrés, así que no puedo opinar sobre él.

6. ¿Quiénes son para ti hasta ahora, los jugadores destacados de este mundial?.La selección española en la Eurocopa jugaba con solo un medio defensivo que era (Senna) y luego mediocentros creativos, en este Mundial se ha convertido en dos medios defensivos (Busquets y Xabi Alonso) y menos creativos. ¿Crees que el bajón de España en el toque tan característico es debido a eso o a otros influyentes?.

Creo que Marco Senna es un jugador excelente, irrepetible y se nota mucho, muchísimo que no está en esta selección. Su papel lo está desarrollando Busquets. El medio centro del Barça responde a otro perfil. Es un jugador de equipo, nunca pierde la posición, ayuda, toca de primeras, pero no es un supercrack. Senna tenía la capacidad de tocar en largo y en corto, y a la vez recuperaba balones. La Eurocopa de Senna es para enmarcar.

A pesar de todo, creo que no hay que sacar conclusiones sobre España aún. Es cierto que ha habido un cambio táctico, ahora hay 3 medios centros, pero la esencia sigue siendo la misma. El objetivo es tenerla, sin pasar miedo atrás. Los jugadores son básicamente los mismos que en la Euro, pero Torres, Iniesta, Cesç e incluso Xavi, vienen de estar lesionados. Por eso nos ha costado entrar, pero yo ahora veo al equipo muy lanzado. Este grupo cree en sí mismo, se sienten preparados, y yo creo que podemos hacer algo grande.

7. Como gran periodista que eres, ¿Usted piensa que Marca ejerce mucha influencia sobre el Real Madrid y los temas que les rodean?.

Lo de gran periodista, creo que aún tengo que hacer muchas cosas para poder llegar a ser un periodista respetado. Grandes son otros.

Creo que Marca es el diario deportivo más influyente de este país, porque hay casi 2.000.000 millones de personas que lo leen al día en formato impreso, y casi 3.500.000 que lo siguen a través de marca.com Es lógico que influya, los dirigentes del Madrid o de cualquier club son humanos, leen, escuchan, tienen hijos que les dan su opinión... Al final, lo que pasa es que como en todo en la vida hay dudas, nunca un fichaje está absolutamente claro, en fútbol no hay nada blanco o negro, todo son grises, y por eso es tan difícil acertar.


8. ¿Cúal es la entrevista que mas te emocionaste al hacerla?.

Hace un par de semanas cumplí un sueño, entrevistar a Rafa Nadal. Me quedé alucinado de lo buen tío que es. Estaba jugando en Madrid y la organización del Torneo de Madrid no quería que hablase con ningún medio. Yo conseguí charlar con él, y me prometió darme una entrevista al día siguiente. Muchos futbolistas te dicen eso y luego se olvidan de ti. Nadal me demostró que no es así. Al día siguiente cumplió su promesa, a pesar de que la chica de la ATP me dijo que no le iba a dejar hablar, Nadal habló para laSexta, y se lo agradezco. Desde entonces para mí es todavía más grande. ¡Suerte Rafa!.

Pero supongo que tengo muchas ganas de entrevistar a Gasol. Soy “ultrafán” de Pau. Las ojeras que me han provocado The Finals 2010 han sido para el recuerdo jeje.

9. ¿Qué se siente al trabajar con gente tan profesional y conocedor del fútbol como Patxi Alonso, Gica Craioveanu, Maceda, Kiko, Susana Guasch, Oscar Rincón, María Martínez etc.?

En Minuto y Resultado nos lo pasamos genial. Es divertido porque es un programa sin guión, las cosas van ocurriendo y nosotros las contamos sobre la marcha. Los domingos entre las 17 y las 19 h. son sin duda, el mejor momento de la semana para mí.

10. ¿Cómo te enteraste de la existencia de este blog (Milfichajes) y desde cuando lo sigues?.
Soy una persona con muchas inquietudes en el mundo Internet, e intento estar al día de los blogs de referencia. Me gusta vuestro trabajo, hacéis una gran labor. Soy fan de Milfichajes en Facebook, así que no me pierdo una.

imagebam.com imagebam.com imagebam.com

Sin duda, otra vez le volvemos a dar las gracias. Espero que les guste la entrevista. Saludos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.