Entrevistamos a Marcos López

(Hemos tenido este privilegio que le agradecemos mucho)

Pues seguimos con nuestra sección de entrevistas (Recuerden que hemos entrevistado a Miquel Moro y a Jorge Vicente Revuelta). Esta vez se trata de Marcos López, un sabio conocedor del panorama futbolístico nacional y sobre todo del fútbol internacional. Además participa como comentarista en La Sexta, también participa en un programa de la Cope sobre fútbol ("Tirachinas"). Tiene una web donde la siguen muchísimas persona: Futbolitis.

Sin más dilación les dejo la entrevista que consta de diez preguntas. Agradecemos enormemente a Marcos por hacernos un huequito y haber accedido a contestar estas preguntas, eres un fenómeno.

1. ¿Nos podrías explicar en qué consiste ser "Scouting"?(Una de tus cualidades). ¿Cómo puedes llegar a hacer Scouting, es decir, qué tienes que estudiar?.

En realidad se trata de tener conocimiento táctico del juego, saber interpretar lo determinante y dominar las nuevas tecnologías así como de producción de video

2. Como gran Scouting que eres, uno de los mejores bajo mi punto de vista, ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Qué metas tienes? ¿Barajas ofertas de equipos?.

Me apasiona saber porque ocurren las cosas. ir más allá del análisis primario que suele dictaminar culpables de manera errónea. Lo que más me gusta es proponer maneras de contrarrestar o maneras de ganar a un rival. Plantear, ganar antes de salir, es uno de los encantos del fútbol. Me han llamado equipos para ejercer de analista o para trabajar como director deportivo pero ese paso llegará cuando cierre la etapa futbolitis, de momento me gusta colaborar en la sombra.

3. Con la economia como está ¿Como crees que va a favorecer estos a los clubes? (Se habla de que la liga española es la más adeudada).

El fútbol necesita ajustar gastos e ingresos, los costes siguen siendo muy elevados, los clubes se arruinan por las amortizaciones desajustadas, por los tratos de favor para convertir deuda a corto en largo plazo y porque los traspasos significa un cambio de dinero donde todos los clubes pierden a la larga. Deberían estudiar casos y actuar en consecuencia. El Valencia lo vendió todo desde hace años y debe más que nadie. ¿Tiene sentido pagar traspasos entre clubes?  

4. ¿Cuales son tus mejores experiencias deportivas? (Es decir, alguna entrevista, algún partido comentado en La Sexta, en algún programa, alguna charla...).

No te sabría decir, cada día es una ilusión, dedicarse a esto es un regalo. Así lo siento, lo mejor son algunas personas que me he encontrado en el camino que merecen mucho la pena.

5. Thomas Muller (bota de oro en el mundial de Sudáfrica), ¿Crees qué será una eterna promesa o puede llegar a explotar todo su potencial?.

Müller ya es una realidad. Otro más que Van Gaal convierte en estrella.

6. Tu vocación futbolística, ¿Desde cuándo empezó?. ¿Cúal fue tu primer logro (que tú consideres)?.

Amo el fútbol desde niño. Nunca me lo tome como un hobbie, siempre quise ser el mejor. Mi primer logro fue cuando con 9 años me ficharon para el Oviedo. No era cualquier cosa para mí, de jugar bien pase a no ver la pelota en los partidos de los nervios. Señal que el Oviedo era algo más que un equipo. Suerte que eso paso y empece a disfrutar con el fútbol otra vez.

7. ¿Pensástes algún día que tu blog "Futbolitis" (ahora web) iba a tener tanto seguidores por los amantes del fútbol?.

No, era una utopía pero todo empezó a crecer hasta que fue un lugar de encuentro de mucha gente. 

8. ¿Si un club grande te preguntara por una gran promesa para fichar,a quién le recomendarías?.

He aprendido a no decir esas cosas en público.

9. Este año, ¿Quién crees que tendrá más éxito, "La Garra de Mourinho" o "La Inteligencia de Guardiola"?.

Garra es sinónimo de falta de control. Para mi, Mourinho es inteligencia emocional, y Guardiola dominio absoluto. Será un desafío espectacular. Me quedo con los dos, he aprendido de ambos.

10. Como buen blog de Fichajes te vamos a dar dos fichajes que los catalogamos como bombazos, sobre todo, por el futuro de ambos. Y me gustaría que dijieras cúal te parece más acertado o que te guste más, etc.

Simon Kjaer se marcha del Palermo al Wolfsburgo.

En el Mundial se le vieron problemas en la salida de balón así como lentitud para defender la espalda. Buen central, tiene una diagonal precisa y se maneja muy bien en la marca del juego aéreo. Tan prometedor como caro. No abundan los centrales notables y Kjaer es uno de ellos.

Edison Cavani se va del Palermo al Napoli.

En el Mundial jugó en banda, relegado a posiciones extrañas. Creo que tiene potencial para más. El Napoli está juntando un buen puñado de talentos, creo que necesita que le den el '7', jugar de '9' y meter los 20 goles que tiene en las piernas en un equipo que compita por ganar títulos.

Estamos muy agradecidos por haberse molestado en contestar a la entrevista. Saludos desde Milfichajes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.