Ventura reemplazará a Conte en la 'Nazionale'

La federación italiana de fútbol (Federazione Italiana Giuoco Calcio) ha anunciado al que será el sustituto de Antonio Conte al frente de la selección italiana de fútbol tras la finalización de la Eurocopa que se disputa en Francia.

El elegido por Carlo Tavecchio es Giampiero Ventura, que ha firmado un contrato de dos años, hasta el final de la Copa del Mundo de 2018. El entrenador italiano dejó el banquillo del Torino al final de la campaña y se embarca así en una nueva aventura para dirigir a la Azzurra después de la Eurocopa. 

Foto: Federazione Italiana Giuoco Calcio (FIGC)
Ventura ha entrenado durante toda su vida en Italia y ha pasado por numerosos equipos como el Nápoles, el Hellas Verona, el Lecce, el Cagliari, la Sampdoria, el Udinese o el Bari. Ahora le llega la oportunidad de sentarse en el banquillo de la selección italiana después de más de treinta años como entrenador.

El legado que Conte, quien se marcha al Chelsea, le dejará a Ventura puede ser muy envenenado, porque depende de lo que haga la Nazionale en la Eurocopa de Francia, el exentrenador del Torino lo tendrá más o menos fácil.
Con la tecnología de Blogger.