Sergej Milinkovic-Savic

- Nombre: Sergej Milinkovic-Savic

- Fecha de Nacimiento: 27 de Febrero de 1995

- Equipo: KRC Genk

- Nacionalidad: Serbia / España / Bosnia

- Posición: Mediocentro

- Precio: 2-5 millones de euros


La mayoría de los países, los recién nacidos reciben el apellido de su padre. Serbia no es una excepción, pero en España ambos progenitores transmiten sus apellidos.

Y es que este alto (1'92) y prometedor mediocentro, nació en Lleida, y heredó, aparte de sus apellidos, el talento de sus padres. Su padre, Nikola Milinkovic, fue un delantero bosnio que desarrolló su carrera en España (Lleida, Almería y Ourense), Portugal (Chaves y Alverça) y Austria (Grazer y Schwadorf). Su madre, Milana Savic, una jugadora de baloncesto famosa en su país.

Tiene un hermano, Vanja, 3 años menor, que también tiene la nacionalidad española (pues nació en Ourense), aunque juega de portero y mide 2'02. Actualmente, está cedido en su club de origen, la Vojvodina, por el Manchester United (lo fichó por 1'75 millones de euros).

Sergej también se formó en el Vojvodina (donde ganó la Copa de Serbia el año pasado), pero fue fichado por el KRC Genk por 400.000 €. Esta temporada ha jugado 24 partidos y ha metido 5 goles.

En el Mundial sub'20 que se está celebrando en Nueva Zelanda, él lleva la batuta de la selección serbia. Ya fue uno de los futbolistas destacados en el Campeonato Sub'19 de la UEFA 2013 que ganó la selección de Serbia.

Es pura clase en casa gesto técnico y su golpeo de balón desde la larga distancia es extraordinario. Potente, atrevido, capaz de jugar de mediapunta, tiene condiciones para convertirse en figura mundial.

Este chico dará que hablar, y no sólo por sus dos apellidos.


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.