Kelechi Iheanacho

- Nombre: Kelechi Promise Iheanacho

- Fecha de Nacimiento: 3 de Octubre de 1996

- Equipo: Manchester City

- Nacionalidad: Nigeria

- Posición: Delantero Centro

- Precio: 10 millones de euros


Es la mayor promesa del fútbol africano. El Balón de Oro del último Mundial Sub-17 en el que lideró a una selección nigeriana que sorprendió a muchos.

Le costó salir de su país. No le dejaban. Su representante, Bob Zanicky, recurrió a su contacto en Europa, el también agente Màgic Díaz, para que le ayudara. Éste trasladó el caso a altos cargos políticos españoles, y así logró que las autoridades nigerianas dieran el permiso para que Kelechi y su padre James, viajaran a España. Estuvo viviendo en Barcelona a la espera de lograr el visado británico para incorporarse definitivamente al City, procedente de la Taye Academy.

Está jugando en el filial, entrenado por Patrick Vieira, y compartiendo equipo con Devante Cole, José Pozo, Bytyqi o Pablo Maffeo.

Aún no ha debutado ni con la absoluta de Nigeria ni con el primer equipo del City. Está yendo paso a paso, pero dentro de poco lo veremos debutar en la Premier League y ser el puntal de las "Águilas Verdes".

Se desenvuelve en la zona de tres cuartos, bien como delantero, mediapunta o extremo, y se distingue por su fútbol alegre, buscando siempre el regate y la finta para culminarlos con un disparo a puerta o una asistencia bien medida a un compañero.


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2016.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.