Rubio Rubin


- Nombre: Rubio Mendez Rubin

- Fecha de Nacimiento: 1 de Marzo de 1996

- Equipo: FC Utrecht

- Nacionalidad: USA / México / Guatemala

- Posición: Delantero Centro

- Precio: 1-5 millones de euros.

El "soccer" cada año tiene más aceptación, más espectadores y mas promesas llegan del otro lado del charco, cuando hace años era uno de los retiros dorados de los futbolistas más veteranos.

Desde que Jürgen Klinsmann es seleccionador estadounidense, sus miras han ido más allá y ha reclutado a jugadores nacidos fuera de Estados Unidos o jugadores nacidos en suelo estadounidense pero de padres extranjeros.

Uno de éstos es Rubio Rubin, de padre mexicano y madre guatemalteca. Empezó jugando en los Westside Metros de Oregón (dónde nació, concretamente en Beaverton), de allí saltó a la cantera de los Portland Timbers y con 17 años fichó por el FC Utrecht, aunque esperó a la mayoría de edad para firmar un contrato por 4 años.

Hizo su debut en Agosto del año pasado, en el primer partido de la Eredivisie de esta temporada, donde asistió a uno de los goleadores.

Asiduo en las selecciones inferiores de los Estados Unidos, sus excelentes actuaciones con la sub'17 lo hicieron merecedor del premio al Futbolista Joven del Año en EEUU (ganado anteriormente por jugadores como Donovan, Bradley o Altidore).

Teniendo la opción de jugar para tres países, siempre dejó muy claro que vestiría la camiseta de las barras y estrellas.

Fue convocado por primera vez con la absoluta el 28 de Agosto del 2014, pero debutó con la absoluta el pasado 14 de Noviembre en un amistoso contra Colombia en Londres

Esta temporada ha jugado 30 partidos, metiendo 3 goles y dando 6 asistencias.

Actúa como delantero centro, pero puede jugar de mediapunta o de extremo derecho. Tiene instinto goleador, aunque le encanta dar el empujoncito final para que un compañero marque.
Éstos instintos, unidos a su velocidad y su toque, ha hecho que muchos directores deportivos hayan marcado su nombre en rojo.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2018.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.