Rafael Santos Borré



 - Nombre: Rafael Santos Borré Amaury

- Fecha de Nacimiento: 15 de Septiembre de 1995

- Equipo: Deportivo Calí

- Nacionalidad: Colombia

- Posición: Delantero/Mediapunta

- Precio: 5-7 millones de euros


Empezó a dar sus primeras patadas a un balón en el barrio de Santo Domingo de Barranquilla, de allí pasó a la escuela Neogranadinos en Barranquilla. Su entrenador se lo recomendó a un amigo, un ojeador del Deportivo Cali. Tras 6 meses de insistencia, accedió a verlo. 20 minutos después de verlo jugar le bastaron para convencerlo y llevarlo al equipo azucarero.

Fue a la lista del Suramericano Sub' 20 de invitado, y se ganó un puesto en el equipo.

En Marzo de este año, fue convocado con la absoluta para los partidos de preparación de la Copa América 2015, contra Kuwait y Bahrein.

Es un goleador puro, de esos que muestran un talento natural y un instinto asesino para el gol. Aparece en el momento y lugar oportuno para sumar goles, sus constantes desmarques son un quebradero de cabeza para las defensas.
Además, no es nada egoísta, piensa en lo colectivo. Sus diagonales rompen esquemas defensivos y cuando tiene espacios no perdona, pero si tiene cómo habilitar a un compañero, no lo duda.

Sus compañeros le apodan "La Máquina", porque en apenas 29 partidos con el primer equipo ha logrado 15 goles y 4 asistencias.

Su referente es Robin Van Persie y tiene la cabeza bien amueblada. Quiere consolidarse en el Cali, llegar a Europa a medio plazo, y a largo plazo ser un referente de Colombia en el mundo.

El futuro del ataque colombiano está asegurado, Rafael Santos Borré recogerá el testigo de Falcao, Jackson y Bacca.

Oporto, Benfica y, sobretodo, Villarreal, han puesto sus ojos en este grandísimo talento cafetero.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2017.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.