Patrick Roberts

- Nombre: Patrick "Pat" Roberts

- Fecha de Nacimiento: 5 de Febrero de 1997

- Equipo: Fulham

- Nacionalidad: Inglaterra

- Posición: Extremo Derecho/Izquierdo

- Precio: 10-20 millones de euros.



Everton, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Real Madrid, Bayern... La lista de pretendientes es interminable, así que, ¿qué tiene éste chico que ha vuelto locos a los ojeadores de media Europa?

Se unió al Fulham a los 13 años, procedente del AFC Wimbledon, y dice que fue "una de las mejores sensaciones de su vida", ya que nació en Kingston upon Thames, a 10 minutos del campo del Fulham.

Su debut llegó contra el Manchester City, en el Etihad Stadium con apenas 17 años en la Premier, fue una apuesta de Felix Magath. Cuando saltó al campo se murmullaba en las gradas "Pero, si sólo es un niño..." Pero tras su grata presentación nadie veía a un niño, sino a uno de los mayores talentos de las islas británicas.

Jugó media hora contra el City, y otra media hora contra el Everton, y deslumbró a los presentes. Cuando cogía la pelota, no había quién lo parase.

El Fulham descendió, y se fue a jugar el Europeo sub'17 en Malta, donde Inglaterra era la favorita. El primer partido era una mera carta de presentación de lo que puede llegar a hacer. Desequilibró a la defensa rival, creó ocasiones, dio un gol y marcó otros dos.
Es verdad que fue de más a menos en el torneo, pero en cada partido dejaba esos destellos de calidad, de enorme calidad. Estaba a un nivel por encima del resto de sus compañeros.

Este año, tras la destitución de Felix Magath y coger las riendas Kit Symons, no le ha dado tantas oportunidades.

Con apenas 1'67 de estatura, es uno de esos "pequeños genios", un diablo por banda, que recuerda al joven Ryan Giggs o a Gareth Bale.
No hay quién lo pare, coge el balón, da igual donde, comienza a correr y a sortear rivales sin que el balón se despegue de su pie, y finalmente acaba asistiendo o marcando. Su pierna izquierda es una auténtica delicia...

Su versatilidad le permite, no sólo jugar en su posición de extremo derecho, sino también de mediapunta, segundo delantero o incluso de mediocentro ofensivo. Le gusta jugar a pierna cambiada, hace más daño. Es desborde puro, desequilibrio en el uno contra uno y una notable capacidad de regate. Y a esto añádele su capacidad de llevar el balón cosido al pie, su habilidad de esconder el esférico y su tremenda visión de juego.

Es bueno, muy bueno para su edad. Tiene algo especial que le hace diferente al resto. En Inglaterra lo saben y ya lo definen como "The Next Big Thing" (el próximo grande).


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2016.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.