Julian Brandt

- Nombre: Julian Brandt

- Fecha de Nacimiento: 2 de Mayo de 1996

- Equipo: Bayer Leverkusen

- Nacionalidad: Alemania

- Posición: Extremo Derecho

- Precio: 5-15 millones de euros


Lo ví justo hace un año en el partido que enfrentó a la Sub-19 de España contra Alemania.
En ese partido estaban Bellerín, Gayá, Adama Traoré, Munir, Santi Mina, Kempf, Öztunali o Max Meyer.

Fue una auténtico cuchillo por la banda izquierda, y dio el golpe de gracia a "La Rojita" en el minuto 78. Aunque es diestro, le gusta jugar a pierna cambiada, siendo imparable cuando tira hacia la portería.

Su ascensión ha sido meteórica desde que llegó al Bayer Leverkusen en enero de 2014 procedente del Wolfsburg. Rudi Völler, antiguo director técnico del "equipo aspirina" se hizo con los servicios de este prometedor jugador, luchando codo con codo contra Chelsea, Manchester City, Liverpool, Borussia Dortmund o Bayern.

Tras pasar por dos equipos de su ciudad, Bremen (SC Borgfeld y FC Oberneuland), el Wolfsburg se lo llevó. Aquí ganó el campeonato de la categoría sub'19, donde fue la sensación marcando 13 goles y 12 asistencias en los 23 partidos que disputó.

Traspasado al Bayer (por 350.000 €), éste lo mandó al filial, y en un mes debutó con el primer equipo en un partido frente al Schalke 04, sustituyendo a Son Heung-Min.

Tres días después, debutaba en Champions contra el P.S.G., que les acabó ganando 0-4.

Su primer gol sería en abril, contra el Hamburgo.

Le gusta progresar a base de "paredes" al primer toque, da buenos pases y remata bien, pero no le gusta desbordar regateando. Igual te entra por la izquierda, que por la derecha o el centro, es muy rápido y vertical.

Tiene que sosegarse, ya que a veces le falta tranquilidad, peca de exceso de rapidez. Pero con 19 años, tiene mucho margen de mejora.


Tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2019.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.