Joshua Kimmich

 - Nombre: Joshua Kimmich

 - Fecha de Nacimiento: 8 de Febrero de 1995

 - Equipo: VfB Suttgart (cedido por el Bayern)

 - Nacionalidad: Alemania

 - Posición: Mediocentro

 - Precio: 10-15 millones de euros 

¿Cuántas veces habrán hablado de este chico durante los últimos meses?

Motivos tienen para dar y tomar.


Con sólo 12 años, el VfB Stuttgart lo fichó del modesto VfL Bössingen. El Stuttgart tiene una gran red de ojeadores en la zona sur de Alemania, lo que provoca que su academia sea una de las más prolíficas del país (Rüdiger, Leno o Werner son algunos ejemplos).


En el año 2013, el RB Leizpig se fijó en él para su proyecto, firmando por dos temporadas (500.000€), que se ampliaría en otros dos si el Stuttgart no ejecutaba la opción de compra, cosa que sí hizo finalmente (1'5 millones de €).


Fue clave en el ascenso a 2.Bundesliga en su primera temporada con el RB Leizpig, jugando 26 partidos, y en esta última temporada jugó 27 partidos con el VfB Stuttgart.


Siendo uno de los mejores talentos del país, poco tardó el Bayern en echarle sus redes. Deseo expreso de Pep Guardiola, que fue a verlo en directo en un partido contra el 1860 Munich, lo quería en su equipo porque se adapta perfectamente a su estilo de juego.


Lo fichó por 8'5 millones de euros y este verano hará la pretemporada compitiendo contra Xabi Alonso, Alaba, Thiago, Rode, Schweinsteiger, Lahm (eventualmente) y Højbjerg (sino se marcha cedido antes).


El futuro mediocampo del Bayern tiene buena pinta, muy buena pinta.



Capaz de jugar de mediocentro único, se gira rápidamente con el balón y da casi siempre una salida de balón limpia, se maneja bien bajo presión rival y alto porcentaje de precisión en el pase.


Fue el mejor jugador de la Eurocopa sub 19 y dentro de poco lo veremos convertirse en el mediocentro de la selección alemana absoluta.



Tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.