Gastón Guruceaga

- Nombre: Gastón Guruceaga Fagúndez

- Fecha de Nacimiento: 15 de Marzo de 1995

- Equipo: CA Peñarol

- Nacionalidad: Uruguay

- Posición: Portero

- Precio: 1-3 millones de euros

Los porteros son una especie aparte. Viven su soledad bajo palos, siempre son los héroes o los villanos de cada partido, de ahí que tengan un carácter y una personalidad diferente al resto.

Gastón Guruceaga es uno de esos porteros con una personalidad y un carácter atípicos de un chico de su edad. Y algo tiene que tener, cuando siempre se habla de jugadores de campo.

Su arma más importante es su fuerte personalidad (me recuerda a Víctor Valdés o Cañizares), que tiene para sostener al equipo en esos momentos cuando más se le necesita.

Es excelente en el uno contra uno y domina el juego aéreo.

Para el seleccionador sub'20, Fabián Coito, es un jugador fundamental. Tanto por lo que da en el campo como fuera de él. Él mismo lo define como "un gran arquero uruguayo de presente y futuro".

Su amor por la portería le viene de su abuelo, que jugó en la selección de Artigas, su pueblo. Dice, cuando era pequeño y entró por primera vez en un campo, fue directamente a la portería porque era el más alto.
Y ya no sólo le gusta ser portero por su abuelo o por su estatura, sino porque eres diferente, vistes distinto y le gusta tener esa presión de no poder tener ningún error, le motiva, se viene arriba.

Es primo hermano del también futbolista Matías Aguirregaray, jugador de Estudiantes y ex-jugador de Palermo, Peñarol, Cluj y Terrassa.

Una anécdota curiosa de su vida, es que, cuando fue a adoptar a un perrito, le pusieron en sus manos a dos cachorritos de boxer. Ambos eran marrones e iguales, excepto en un detalle, uno de ellos tenía las patitas blanquitas, sobre todo las delanteras. Ese fue el elegido porque "parece como si tuviera guantes, por eso lo elegí". Y lo llamó Iker porque siempre le ha gustado Casillas, aunque también admira a Neuer y ter Stegen.

Mide 1'91, y junto a De Amores, será el futuro de la portería de la selección uruguaya.

Debutó con la primera plantilla el pasado 17 de Febrero, en un amistoso ante Boston River. Y lleva en Peñarol desde los 13 años. Aunque Europa ya ha puesto sus ojos en él, sobre todo Italia (Palermo, Sampdoria y Lazio ya han preguntado por él).

En el Campeonato Sudamericano sub'20 de 2015, celebrado en Uruguay, fue nombrado mejor portero

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2017.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.