El Córdoba tiene nuevo entrenador, José Luis Oltra

José Luís Oltra (Valencia, 24 de marzo 1969), ha firmado un contrato por una temporada ampliable a una más como entrenador del Córdoba C.F. 
El nuevo míster del conjunto del califato ha declarado, en una entrevista a CCF TV, que el proyecto del Córdoba le seduce "es muy atractivo, con un objetivo muy claro que es el ascenso" recordando que la temporada acaba en junio y solo el trabajo y el esfuerzo les puede llevar al objetivo.
Oltra fue futbolista, aunque no llegó a jugar en Primera División, su carrera pasó por la Segunda A, Segunda B y la Tercera División, hasta que en 2001 obtuvo la licencia de entrenador.
Empezo su carrera en el modesto Catarroja, de la Regional Preferente, a la temporada siguiente llegó a un equipo de la Segunda División B, el Castellón, con el que tuvo como objetivo durante dos temporadas ascender a la Segunda División A sin éxito, pese a ello, como realizo buenas campañas regulares, el Levante lo fichó para dirigir su filial en la Segunda División B, realizo una buena temporada, todo lo contrario que el primer equipo al que entrenaba Bernd Schuster y que a falta de cuatro jornadas ocupaba puestos de descenso en la Primera División, cosa que supuso la destitución del técnico alemán y la oportunidad para Oltra, de intentar salvar al conjunto granota del descenso, pero no pudo ser, al sumar solo 2 de los 12 puntos en juego. El Levante decidió que su técnico para volver a la élite del fútbol español iba a ser Oltra, en la temporada 2005/06, pero tras diez jornadas y con el equipo en mitad de la tabla, fue destituido. La siguiente temporada fue a entrenar al Ciudad de Murcia que tenía un equipo con intención de subir a Primera División, pero aunque su temporada no fue mala, acabaron en cuarta posición y no lograron el objetivo.
La siguiente temporada fue a entrenar al Tenerife en la Segunda División y aunque firmó una temporada discreta, el conjunto canario creyó en el proyecto y le dio continuidad, cosa que trajo sus frutos en la 2008-09, volviendo al Tenerife a la Primera División. En el 2009 en su temporada en Primera División acaba con un descenso en la última jornada y con la no continuidad en el conjunto isleño.



En el 2010 ficha por el Almería después de la destitución de Juan Manuel Lillo, pero tampoco acabó la temporada puesto que no se conseguía salir del descenso.
En 2011 ficha por el Deportivo de la Coruña en un proyecto con la intención de devolver al conjunto gallego a la Primera División, y lo consiguió en su primera temporada, quedando campeón de la categoría. La siguiente temporada, suponía el reto de intentar consolidar el Depor en la Primera División pero tras logra 12 puntos de 51 posibles, fue destituído.
En 2013 llegó al Mallorca, equipo que acababa de descender a la Segunda División, por lo que de nuevo tenía el reto del ascenso, pero después de 27 partidos el equipo estaba en media tabla y se decidió prescindir del técnico.
Esta temporada la empezó en el Recreativo de Huelva, pero sus malos resultados teniendo el equipo penúltimo, lo llevaron a su destitución en el pasado mes de febrero.
Trayectoría como jugador

Via http://www.bdfutbol.com/es/j/j7368.html

Trayectoría como entrenador

Vía http://www.bdfutbol.com/es/l/l7368.html


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.