Andrija Zivkovic




- Nombre: Andrija Zivkovic

- Fecha de Nacimiento: 11 de Julio de 1996

- Equipo: Partizan de Belgrado

- Nacionalidad: Serbia

- Posición: Extremo Derecho/Izquierdo

- Precio: 3-10 millones de euros

Los Balcanes son una cantera inagotable de talento. Lo fue en el pasado (Savicevic, Boban, Mijatovic, Suker, Boksic, Gudelj..), lo es en el presente (Modric, Mandzukic, Oblak) y lo será en el futuro.

Uno de los que representará a los Balcanes en el futuro más inmediato es Andrija Zivkovic. A punto de cumplir 19 años, esta temporada ha jugado 40 partidos, marcando 7 goles y dando 3 asistencias.
Ha debutado en Champions (en las eliminatorias previas) y ha sido asiduo en el 11 titular del Partizán.

Ya debutó en el 2013 con Serbia en un amistoso contra Japón.

Tiene una zurda de oro, puede jugar en ambos extremos, pero prefiere partir desde el lado derecho para hacer más daño. Incluso ha jugado de mediapunta o segundo delantero.

Sus cualidades son innegables, es rápido, explosivo, fuerte en el regate y muy evolucionado técnicamente. Necesita mejorar, pero tiene madera para ser una estrella.

Pese a su 1'70, es el que más destaca en el campo, por eso la hinchada del Partizán lo adora y ha sido el futbolistas más joven en debutar con la selección absoluta de Serbia.
Dribla, asiste, comparte la pelota con sus compañeros y lo intenta de larga distancia.

Es tan desequilibrante en el uno contra uno que el verano pasado provocó una disputa entre la Federación serbia y su club porque ambos lo consideraban indispensable para sus distintos objetivos coincidentes en el tiempo: Europeo sub 19 y rondas previas de Champions.

La Península Ibérica lo quiere. Benfica y Oporto lo tienen en sus agendas, y Celta, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid y Valencia lo tienen en su punto de mira.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2016.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.