Me la juego con Joaquín Larrivey



“Oh Larrivey Larrivey” cantaba la grada de Vallecas, enamorada del esfuerzo y los remates de cabeza de su goleador en la segunda vuelta de la última Liga BBVA. El Rayo intentó sin éxito renovar al delantero centro argentino pero los vaivenes en la oferta de los de Vallecas y el interés del Celta dirigieron a Larrivey hacia Vigo.

 ©Foto:  farodevigo.es
Joaquín Larrivey aporta un perfil que el Celta no tenía y necesitaba desde hace varias temporadas. Una referencia en ataque, un ariete, que al mismo tiempo encaje con el sistema combinativo celtiña. En ese sentido, no se puede acertar más, el argentino domina diversas facetas del juego, sirve perfectamente de apoyo para sus compañeros y además puede sacrificarse por el equipo. El único pero sería exigir a Larrivey una cifra elevada de goles. Nunca ha sido un goleador así que su aportación debe buscarse más allá de las redes rivales: estirar al equipo, pelear con centrales, apoyar, juego aéreo, intensidad, táctica, etc. Y ahí es donde se debe poner la lupa a la hora de valorar esta contratación.

En resumen, una incorporación notable para completar la plantilla que enriquece las variantes del juego celeste, que tiene un perfil totalmente distinto al resto de los delanteros del Celta pero al mismo tiempo es complementario.  Llega libre y con un contrato dentro de los “estrictos” parámetros del club que preside Carlos Mouriño. Sin saber todavía qué esperar del equipo dirigido por el “Toto” Berizzo lo único que se le puede exigir a Larrivey es compromiso y entrega. Parece que de eso va sobrado, ya que, para empezar, desechó mejores ofertas por quedarse en la liga española.

Si Balaídos alterna a “A Rianxeira” con “Oh Larrivey”, la música del fútbol seguirá sonando con fuerza y alegrando a los aficionados vigueses.

JOAQUÍN LARRIVEY

AÑO: 84

PROCEDENCIA: RAYO VALLECANO

POSICIÓN: DELANTERO CENTRO

VALORACIÓN DEL FICHAJE: 8/10

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.