El Oporto ficha a Andrés Fernández

El conjunto entrenado por el vasco, Julen Lopetegui, se sigue fijando en el fútbol español, el último en llegar al Oporto, es Andrés Fernández, procedente de Osasuna. Por ahora no hay detalles de la operación.

©Foto: Twitter oficial de Osasuna.
El guardameta formado en el conjunto navarro, al que llegó al filial en la temporada 2007-2008 y que ha disputado 192 partidos entre el filial y el primer equipo, con el que debutó en la 2007-2008 disputando 40 minutos en Almería, por la expulsión de Elía. La temporada 2009-2010 no fue titular indiscutible en Osasuna B, su entrenador, Ángel Miguel Merino, confiaba más en Ignacio Zabal, ex portero del Huesca, equipo en el que precisamente recaló Andrés Fernández en la temporada 2010-2011 y fue el zamora de la Segunda División encajando tan solo 26 goles en 31 partidos disputados. Su magnifica temporada en el conjunto oscense, lo llevó a dar el salto a la Liga BBVA, con Osasuna de José Luís Mendilibar, siendo titular indiscutible en las tres campañas que ha estado con el conjunto navarro en Primera División. Pese a sus buenas actuaciones bajo los palos del Osasuna, esto no pudo evitar el descenso la pasada campaña a la Segunda División, el portero recibió 61 goles, los mismos que la temporada de su debut como titular (2011-2012), pero en la que más destacó de verdad fue en la temporada 2012-2013 encajando 46 goles en 37 partidos disputados, fue el sexto portero menos goleado en el campeonato en un equipo 16º, es decir que gran parte del mérito de la permanencia fue, por sus grandes actuaciones. 

Andrés Fernández se va a uno de los grandes de Europa, campeón de su Liga doméstica en 27 ocasiones, 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Europa League y otra del formato antiguo (Copa de la Uefa) y 1 Supercopa de Europa, son entre otros los títulos que tiene el conjunto portugués en su haber. Con el guardameta navarro, ya son 11 los fichajes que ha hecho el conjunto portugués, en este mercado de verano. Es el cuarto español que llega este verano a Porto, después de las incorporaciones de Adrián, Tello y Oliver Torres y es el sexto que llega de la Liga Española, sumándose a Brahimi y Casemiro. El Oporto con el fichaje de Andrés Fernández ha invertido 31,2 millones de Euros en 7 incorporaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.