Cristian Tello ya es nuevo jugador del F.C. Porto

El delantero de 22 años Cristian Tello, llega cedido al Oporto, procedente del FC Barcelona.  Luis Enrique quería empezar la pretemporada sin los descartes, por este motivo, los últimos días han sido muy movidos en la entidad catalana, por lo que a bajas se refiere. Han abandonado el club: Cuenca, Jonathan Dos Santos, Oier Olazábal y el último en unirse a la lista es Tello.

©Foto: Miguel Ruiz.
El extremo llega en calidad de cedido y jugará en el Porto la próxima temporada, el préstamo es a cambio de dos millones, con opción de compra por unos ocho millones de euros.  De esta forma, Cristian Tello se une a Óliver Torres y Adrián, en el proyecto de Julen Lopetegui, conocedor del talento joven español, por su experiencia en las categorías inferiores de la Selección Española, puesto que, fue seleccionador SUB20, SUB19 y SUB21.

El delantero de Sabadell se marcha, por la falta de oportunidades, la última temporada con Tata Martino, tuvo más de un desencuentro público y la realidad es que, no tuvo muchas oportunidades para demostrar su talento, disputando 408 minutos en 22 partidos, siendo titular en tan solo dos encuentros.  Formado en las categorías inferiores del Espanyol, se dio a conocer en la temporada 2009-2010 en la que disputó 4 encuentros con el filial perico y anotó 1 gol. Su talento rápidamente fue detectado por el Fútbol Club Barcelona, que se lo llevo a su filial, en el que estuvo la temporada 2010-2011 y 2011-2012, aunque en esta última, de la mano de Josep Guardiola, dio el salto al primer equipo, el 8 de noviembre de 2011 en un encuentro copero contra el Hospitalet, en unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su debut en Liga se hizo esperar hasta el 28 de enero de 2012 en un partido ante el Villarreal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.