Reus, el sucesor de Marin en el M'Gladbach


Bueno, antes que nada, quiero presentarme. Soy Nacho, tengo 20 años y soy de Santander. Quiero dar las gracias a Milfi y a Espiga, por confiar en mí y haberme hecho un hueco en este proyecto que con tanta ilusión estrenamos. La verdad es que me ilusiona mucho empezar desde cero en esta nueva etapa y me he marcado como meta ayudar a consolidar este blog como el mejor en fichajes en lengua castellana y haré lo que sea por conseguirlo.

Y bien, después de esta corta introducción, empecemos introduciéndonos en el ámbito futbolístico, que es lo que nos compete.

Hoy, para estrenar este apartado, quisiera hablaros de una de las jóvenes promesas que a día de hoy hay en la Bundesliga. No, no os voy a hablar ni de Gotze, ni de sus compañeros de equipo Großkreutz, Schmelzer ni de la gran aparición de Gundogan en el Nuremberg. Si no del mejor jugador del equipo colista de la competición el histórico Borrusia Mönchengladbach. Se trata del Medio centro ofensivo Marco Reus.

Características:

Nacido en Dortmund el día 31 de abril de 1989 (21 años) Marco Reus es un centrocampista de tan solo 21 años muy habilidoso que ya esta haciendo vibrar a la afición de los die fohlen (los potros) y esta llamado a ser uno de los referentes en ataque de la selección germana en las próximas competiciones continentales véase en el próximo mundial de brasil 2014.

Se trata de un jugador muy escurridizo que le gusta jugar mas bien por banda derecha aunque a veces por circunstancias del guión tiene que jugar en banda izquierda donde no se siente tan a gusto pero aun así destaca, por ello abarca todo el campo de juego ofensivamente hablando ya que se le puede ver incluso de extremo ya que le encanta subir al ataque y tiene un gran olfato goleador. Lo que mas destaca de este jugador es su nivel físico, su buena pegada con gran acierto todo sea dicho y su gran inteligencia y posicionamiento en el terreno de juego. Va muy bien por cabeza y le encanta jugar a la contra y robar balones a diestro y siniestro aprovechándose de su velocidad y desparpajo.

Trayectoria Deportiva:

Empezó jugando en un equipo modesto de la ciudad de Dortmund llamado Post-sv Dortmund y de allí ya paso al filial del Borrusia Dortmund donde cansado de no tener oportunidades con el primer equipo y ser menospreciado decidió a los 17 años dar el primer paso en su carrera futbolística y aceptar el contrato que le ofreció el filial del Rot Weiss Ahlen donde estuvo 2 temporadas antes de dar el salto al primero equipo allá en 2008, ya en la primera jornada debuto en la segunda división alemana disputando sus primeros 44 minutos, tras dos jornadas en las que no jugo por problemas físicos le llego su gran oportunidad en la cuarta jornada y salio como titular disputando 70 minutos y marcando su primer tanto como profesional y desde entonces fue titular absoluto disputando un total de 27 partidos marcando 4 goles y dando 3 asistencias, cifras que le valieron para que en su primera temporada en el primer equipo del Rot Weiss Ahlen el Borrusia Mönchengladbach le fichara por la irrisoria cantidad de 1 millón de euros como sustituto de Marko Marin, vendido ese mismo año al Werder Bremen.

En su primera temporada en su actual equipo empezó jugando desde la primera jornada como suplente disfrutando de sus primeros minutos en la máxima categoría del futbol alemán con sus 20 años. Ya en la séptima jornada se gano la confianza de su entrenador (Michael Frontzeck) y disputo sus primeros minutos como titular, rango que ostento hasta final de temporada convirtiéndose en pieza clave para el equipo, disputando 33 partidos (recuerden que la Bundesliga tiene 18 equipos por lo tanto se juegan 34 partidos por temporada) y logrando 8 goles y dando 4 asistencias. A día de hoy ha jugado 23 partidos marcando 6 goles y dando 8 asistencias y se encuentra en el TOP-TEN de los máximos asistentes de la Bundesliga.

Extradeportivo:

Tiene Contrato hasta 2015 y ya hay varios equipos preguntando (Hamburgo, Wolfsburg, Manchester United y el Borrusia Dortmund, que quiere que regrese al equipo que no le dio la oportunidad de triunfar).

Representado por la empresa (Sports total) no seria de extrañar que el Borrusia pida mas de 10 millones por su venta (por quien no conozca esta empresa, llevan a la mayoría de jugadores jóvenes y que destacan de la Bundesliga (véase  Gotze, Kross, Howedes, Derdiyok, Petric, Reinartz, Sam).

A nivel de selección todavía no cuenta Joachim Low con el pero eso si ya ha ido convocado por la selecciones inferiores así que pronto le veremos como titular en la selección germana.


Nombre:
Marco Reus.
Nacionalidad:
Alemana.
Posición:
Interior derecha, izquierda, segundo punta e incluso de extremo.
Edad:
21.
Altura:
1,81 cm.
Equipo:
Borrusia Mönchengladbach.
Contrato:
Junio de 2015.
Valoración
Mínimo 10 millones.
Video
Partidos: Bundelisga
56 partidos 14 goles 12 asistencias 7 tarjetas amarillas.
Partidos: 2 Bundesliga
27 partidos 4 goles 3 asistencias 4 tarjetas amarillas.
Clubes interesados
Hamburgo, Wolfsburg, Manchester, Dortmund, Chelsea, Arsenal Bayern Munich.

Espero que haya sido de vuestro agrado.

Un saludo y un abrazo,
Nacho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.