¿Qué fue de: Stefano Fiore?


Stefano Fiore ya está retirado del fútbol profesional y ahora trabaja en el Cosenza Calcio 1914, club en el que comenzó su carrera como futbolista y en el que la ha acabo esta pasada temporada. El que fuera internacional italiano (llegó a disputar 38 encuentros y fue subcampeón de la Eurocopa en el 2000 tras perder en la final contra Francia), es actualmente responsable del Área Técnica del Cosenza, club que milita en la Serie D italiana.

Fiore, que actualmente tiene 36 años, ha jugado durante su carrera en un total de 11 equipos diferentes y ha disputado más de 500 partidos oficiales, entre  la liga italiana, española, copas y competiciones europeas. El ya ex centrocampista vistió los colores de clubes importantes en Italia, como lo son el Parma, Udinese, Lazio, Torino o Fiorentina, además también jugó en en el Chievo Verona, Padova, Livorno o Mantova.

En su única experiencia fuera de fútbol italiano, defendió los colores del Valencia, al entrar en la operación del traspaso de Mendieta a la Lazio, junto al también italiano Bernardo Corradi. El precio del fichaje de Fiore se tasó en unos siete millones de euros. En el conjunto ché solo duró una campaña, en la que jugó 20 partidos de liga y tres de competición europea. Con contrato en vigor con los valencianos (firmó por cuatro temporadas)tras su primera campaña salió para ser cedido a la Fiorentina y más tarde al Torino y Livorno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.