HISTORIA FICHAJES: Henry firmó con el Arsenal, tras no aclimatarse al fútbol italiano

Thierry Henry abandonó el Mónaco a mediados de la temporada 1998/99 y su nuevo destino fue la Juventus de Turín. Pese ha disputar 18 partidos ligueros y lograr tres goles, el prometedor atacante galo no convenció y fue traspasado al Arsenal al final de temporada, donde el tecnico Arsene Wenger fue el mayor valedor de su contratación. Los Gunners pagaron por el galo unos 11 millones de libras, en un momento en el que nadie se imaginaba que el veloz delantero se acabaría convirtiendo en una autentica leyenda del equipo londinense.

Desde su llegada al Arsenal, Henry se convirtió en un fijo para Wenger. Fue titular indiscutible en las ocho temporadas que permaneció en el club, disputando un total de 370 partidos en todas las competiciones y logrando 226 goles. Además, logró dos Premier League, 3 F.A. Cup, 2 FA Community Shield y un sub campeonato de Champions League. Individualmente consiguió entre otros premios Bota de oro europeo, Bota de oro inglesa, máximo goleador de la Premier League, jugador francés del año e incluso fue incluido en el Salón de la Fama del Arsenal y en el Mejor equipo de la década en la Premier League.

Su rendimiento en el Arsenal, también le permitió convertirse en uno de los fijos en la selección de Francia. Consiguió una Eurocopa en los Países Bajos y un su campeonato del Mundo en Alemania. Con los blues ha llegado a disputar 123 partidos y ha anotado 51 goles.

Thierry puso fin a su gloriosa etapa como gunner en el verano del 2007, cuando decidió buscar nuevas experiencias y fichó por el FC Barcelona a cambio de 24 millones de euros. El delantero francés se marchó siendo el mayor goleador de la historia del equipo del Emirates Stadium.

Tras tres buenas temporadas en el Barcelona (121 partidos y 49 goles), el internacional galo decidió marcharse a los Red Bulls New York, donde actualmente a sus 34 años continua jugando.
Con la tecnología de Blogger.