HISTORIA FICHAJES: Buffon fichaje récord para la Juventus

Corría el verano del 2001 y estábamos muy cerca de que se produjera uno de los récords de la historia del mundo del fútbol. La Juventus de Turín estaba decidida a llevarse al joven portero del Parma y ya considerado como uno de los mejores arqueros del mundo, Gianluigi Buffon, para suplir al holandés Edwin Van der Sar. Fue el 3 de julio, cuando el conjunto turinés llegó a un acuerdo con el Parma y con el propio portero, ya era todo oficial. La Juve había cerrado el fichaje del portero, haciendo historia al pagar la mayor cantidad por un  guardameta, un total de 57 millones de euros más el traspaso al Parma del centrocampista Jonathan Bachini. Buffon con apenas 23 años y seis temporadas de experiencia en la Serie A italiana, se había convertido en el portero más caro de toda la historia.

Desde su llegada a Turín, Gigi ha disputado casi 300 partidos de liga y casi 60 encuentros de competición europea. Además, se convirtió en el capitán de Italia, disputando hasta el momento 110 encuentros y logrando ser campeón del mundo en 2006.

Actualmente, Buffon sigue siendo el portero titular de la Juventus de Turín y de la selección, aunque en los ultimos años las lesiones no le han permitido jugar todo lo que a el le habría gustado. El portero, que ya tiene 33 años, ha sido elegido como el Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del Siglo XXI.

Además, Buffon a lo largo de todos estos años ha sido relacionado con otros clubes durante innumerables ocasiones. La prensa siempre lo ha colocado en equipos como el Barça, Real Madrid, Arsenal o más recientemente Manchester City, pero el arquero siempre ha acabado quedándose en la Juve. En 2008 renovó su contrato hasta el 2013, siendo actualmente el jugador que más cobra de la plantilla.
Con la tecnología de Blogger.