Stephan El Shaarawy nuevo jugador del A.S. Mónaco

©Foto: Twitter oficial del A.S. Mónaco.
El joven delantero de doble nacionalidad italiana y egipcia Stephan El Shaarawy (Savona, 22), llega procedente del A.C. Milán y la operación ha sido alrededor de los 18-20 millones de euros.

El futbolista llega para suplir la reciente venta de Yannick Ferreira-Carrasco que ha firmado por el Atlético de Madrid. Empezó con 14 años jugando en el Genoa y con 16 años y 55 días se convirtió en el cuarto jugador más joven en debutar en el Calcio, con el primer equipo del Genoa, la temporada 2010-11 la fue a jugar cedido al Padova de la Serie B, fue galardonado como el mejor jugador de la Serie B esa campaña y su equipo estuvo a punto de ascender, solo lo evitó el Novara en los play-off para subir a la Serie A.

Des de junio de 2011 se encontraba en Milán, donde fue campeón de Liga en la primera temporada que llegó en el conjunto de Massemiliano Allegri y el joven apareció en 22 partidos pero tan solo 6 como titular, en la temporada siguiente fue cuando se consolido y fue uno de los titulares indiscutibles en un conjunto que acabó tercer clasificado de la Liga Italiana. En la campaña 2013-14 empieza a perder protagonismo en el equipo, un cuadro rossoneri que empezó la temporada con Allegri y que tras 19 jornadas y con el equipo en 11ª posición, lo suplió Clarence Seedorf, el equipo acabó octavo, fuera de competiciones europeas. La temporada pasada y a las ordenes de Filippo Inzagui, El Shaarawy jugó 18 partidos y anotó 3 goles, para un Milán en declive que acabó décimo clasificado y no jugará en Europa por segunda temporada consecutiva.

Ahora el futbolista llega al conjunto del Principado que, va a jugar la previa para estar en la próxima edición de la Champions League, en el cuadro entrenado por Leonardo Jardim y que espera destronar al PSG del título liguero.

Italia es la quinto país, empatado con otros dos, que más futbolistas ha tenido en el Mónaco, con este ya son once y solo se encuentra por detrás de Francia (201), Argentina (15), Brasil (11) y Senegal (11).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.