Marco Asensio


- Nombre: Marco Asensio Willemsen

- Fecha de Nacimiento: 21 de Enero de 1996

- Equipo: Real Madrid

- Nacionalidad: Española/Holandesa

- Posición: Mediapunta/Extremo Izquierdo

- Precio: 10 millones de euros.






Ha sido una de las revelaciones de la Liga Adelante, y el Real Madrid, (más rápido que el FC Barcelona, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Juventus, Inter de Milan o Fiorentina), se lo llevó por 3'5 millones de euros y dejándolo cedido la pasada temporada en su club de procedencia, el RCD Mallorca.

Natural de Palma de Mallorca, llegó a la cantera bermellona con apenas 10 años, procedente del Playas de Calviá. Tanto llamaba la atención, incluso antes chavales mayores que él, que poco tardó Clemente Marín (responsable del fútbol base del RCD Mallorca) en reclutarle. Incluso invitó a Jovan Stankovic (ex-jugador del Mallorca e internacional por Serbia) para que viera a aquel niño que destacaba por sus grandes cualidades.
El manejo de la pelota pegada al pie izquierdo, su regate endiablado, su visión, sus asistencias y, sobre todo, su juego en equipo, ya le hacía destacar.

Según el propio Clemente Marín, se asemeja mucho a Mesut Özil, aunque Asensio es más rápido y con mejor golpeo de balón.

José Luis Oltra le hizo debutar a finales de Octubre de la temporada 2013/14. Al llegar Lluís Carreras, empezó a ser habitual en el primer equipo insular. Y la temporada pasada, Valery Karpin, le dio galones, asentándose en el once titular.

Esta temporada ha jugado 36 partidos, marcando 6 goles y dando 8 asistencias.

Su imaginación, su visión de juego y su calidad técnica, son las virtudes que más destacan en la antigua perla de Son Moix, asombrando así a toda España y media Europa.
Se le nota el talento incluso antes de que reciba la pelota, sólo con verlo moverse sobre el campo.

Pronto lo veremos despuntar en la máxima categoría y en la Selección Absoluta, ya que Vicente Del Bosque lo sigue muy de cerca.

Hoy todos los ojos están puestos en él. La zurda de Calviá brilla tanto y tan rápido que está a un sólo paso de convertirse en la referencia del fútbol nacional.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2020.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.