John Stones


- Nombre: John Stones

- Fecha de Nacimiento: 28 de Mayo de 1994

- Equipo: Everton FC

- Nacionalidad: Inglesa

- Posición: Defensa Central

- Precio: 20 millones de euros



Ser defensa central, hoy en día, ya no vale ser sólo expeditivo y férreo, sino que tienes que tener buen trato con el balón a la hora de sacarlo jugando desde tu propia aérea. Ésta es una de las muchas facetas de John Stones, uniendo sus condiciones defensivas, a su gusto por el fútbol de combinación, lejos de la idea del típico central inglés de estilo directo y balones al delantero.

Es un central bravo al quite del balón, pero exquisito en el trato del esférico.
Gran dominio del juego aéreo (gracias a su 1'88), agresivo y rápido, mide bien sus entradas aunque a veces falla en el marcaje.
Protege bien el balón y no tiene miedo de salir hacia delante, moviéndola en mediocampo o abriendo el juego a un costado para obligar la basculación e intentar el desorden en las filas del contrario. Tapa muy bien los centros laterales y pases verticales.
Puede actuar también en la posición de lateral derecho.

Formado en la cantera del equipo de su ciudad, el Barnsley, debutó en el año 2010 con apenas 16 años, y a la siguiente temporada sólo disputó 2 partidos. Ya en al temporada 2012/13 disputó un total de 38 partidos, y al finalizar esa temporada fue traspasado en el 2013 al Everton por 3 millones de libras esterlinas.

En su primera temporada en Goodison Park, jugó un total de 26 encuentros, y este año, tras las lesiones de Phil Jagielka y Sylvain Distin, supo aprovechar todas las oportunidades, formando una buena pareja con Antolín Alcaraz, disputando un total de 28 encuentros.

Empezó la temporada como cuarto central y demostró a la grada de Goodison Park y a Roberto Martínez que tiene madera de titular.

Consciente de ello, "Bob" Martínez dijo: “Sabe tomar la decisión correcta cuando tiene el balón. Es muy consciente de cuándo jugar y dónde están los ángulos. Lo tiene todo”.

Ya debutó con la absoluta de los Pross, disputando hasta la fecha 4 encuentros, y a punto estuvo de ir convocado al Mundial 2014 de Brasil.

Renovado hace poco hasta el año 2019, en Goodison Park tiene el marco ideal para progresa y contar con minutos y oportunidades, algo que en un club más grande pueda ser difícil, debido a la fuerte competencia. Forma una dupla de lujo junto con el gran capitán, Phil Jagielka.

Presente y futuro del Everton e Inglaterra.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2019.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.