Dani Ceballos



- Nombre: Daniel Ceballos Fernández

- Fecha de Nacimiento: 7 de Agosto de 1996

- Equipo: Real Betis Balompié

- Nacionalidad: Española

- Posición: Mediocentro/Mediapunta/Interior Derecho

- Precio: 2’5 - 8 millones de euros.



Estamos ante la joya de la corona verdiblanca. Ha sido la revelación de la Liga Adelante, siendo uno de los artífices en el regreso del Real Betis a la máxima categoría del fútbol nacional.

Nacido en Utrera, se inició en el fútbol base hasta unirse a las categorías inferiores del Sevilla FC, regresó al CD Utrera en edad cadete, y en Febrero de 2014 se unió al Real Betis.

Su calidad y su trabajo constante provocaron el debut en el primer equipo verdiblanco con tan sólo 17 años frente a la Real Sociedad en la temporada 2013/14.

La temporada pasada empezó en el filial bético en la Segunda División B (jugó los 4 primeros partidos), pero se ganó la confianza de Julio Velázquez, y fue asiduo en el once titular, tanto con Merino (su entrenador en el filial bético) como para Pepe Mel.
Y vaya que si se lo ganó: 33 partidos, 5 goles y 5 asistencias.

Juega de mediocentro, pero puede actuar más adelantado como mediapunta e incluso de interior derecho. Le llueven elogios por su visión de juego, su temple y su calidad. Distribuye bien el juego, tiene regate y velocidad. Estamos ante un centrocampista muy completo, comparándolo con Isco e Iniesta. Su talento le llevó a la Sub'21, dirigida por Albert Celades.

Aún tiene mucho que demostrar y evolucionar, (aunque ya lo comparan con Javier Pastore, futbolista argentino del P.S.G.) pero el Real Madrid y el FC Barcelona han puesto sus ojos en él dada sus impresionantes actuaciones.


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2016.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.