Calcio 2015/16. Asi vienen Juve, Milan e Inter

Tres grandes. Posiblemente los que a día de hoy más se están moviendo en el mercado de verano.
De todos es conocida la superioridad bianconera sobre el resto de clubes en la Serie A. Si acaso Lazio o Napoli pudieron darle caza, con permiso de la Roma que acabó descolgándose. Motivo más que evidente para reforzarse y acabar con esta dictadura juventina que dura ya cuatro temporadas.


La travesía por el desierto que vienen viviendo los dos equipos de Milán desde hace años debe de llegar ya a su fin. De lo contrario, podemos volver a ver a los Sassuolo, Palermo y demás modestos subirse a las barbas de los que en teoría son conjuntos históricamente importantes en Italia y por última ya no imponían respeto.

Allegri perdió a Tévez, pero le ficharon a Dybala que en una plantilla de mayor calidad no debería tener problemas para sino repetir las cifras del Apache al menos acercarse a ellas.
Por edad, Pirlo salió al New York City y tácticamente su relevo posicional lo ocuparía Marchisio, a menudo mediapunta alternándose con Pereyra pero que en muchos tramos de liga fue mediocentro puro.

A expensas de lo que pase con Pogba y teniendo también la contratación de Khedira, el once tipo sería algo así, siempre que mantengamos defensa de cuatro y Neto no le gane el puesto a Buffon, mi única duda.


Milan. Posiblemente el peor parado en los últimos tiempos para lo que llegó a ser y lo que siempre ha sido.
Su política de fichajes tirando de nombres conocidos por encima del rendimiento nunca le salió bien y sus aficionados llevan tiempo sin saber lo que es ganar títulos.

Se les dio puerta de momento a Robinho, Muntari, Birsa, Essien y Rami. Más lo que aun queda por limpiar de ese criticado vestuario.
A cambio, llegó Mihajlovic para intentar mejorar los números desde el banquillo de Inzaghi, y las contrataciones estrellas de Bacca, Luiz Adriano, Bertolacci y José Mauri.

Todavía faltan refuerzos en defensa y centro del campo, pero ahora mismo esta alineación rossonera tendría bastante mejor que la del año pasado:


Acabamos por el Inter, algo mejor que su eterno rival -al menos no tan criticado-, pero igualmente criticado por la mala gestión de plantilla desde la llegada del magnate Thohir.

Los Shaqiri, Icardi, Palacio y demás dieron mucho juego la temporada pasada, aunque no todo fue positivo y el equipo tardó en adaptarse al cambio de esquema de Mancini donde jugadores como Podolski se la pegaron y prácticamente no entraron en los planes.

Magníficos los fichajes por ahora de Kondogbia, Miranda y Montoya pero todavía falta apuntalar tal vez el ataque con algún nombre sonado. No obstante, tampoco pinta malamente el once de inicio para la 2015/16 donde se me cae Hernanes y tengo dudas entre Kovacic o Shaqiri en el enganche.

3 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.