Borja Mayoral


- Nombre: Borja Mayoral Moya

- Fecha de Nacimiento: 5 de Abril de 1997

- Equipo: Real Madrid Castilla

- Nacionalidad: Española

- Posición: Delantero Centro

- Precio: 2 millones de euros.



Natural de Parla, con su fichaje por el Real Madrid (procedente del AD Parla con tan sólo 10 años) cambió la rutina de sus padres, José e Isabel, que tenían que desdoblarse para poder llevar a Borja a los entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid, y a su hermano mayor, Cristian (Kity), a la del Atlético.

Si hubiera que ponerle nombre y apellidos al gol en la Fábrica, éstos serían los de Borja Mayoral Moya, que se está destapando como uno de los mejores goleadores de la cantera merengue en los últimos tiempos.

La temporada pasada marcó más de 50 goles, incluido uno de tacón en la final del Mundialito Sub'17, Ramis lo reclutó para el primer juvenil blanco. Zinedine Zidane lo subió al Castilla (donde consiguió 2 goles en 5 partidos que disputó), e incluso Carlo Ancelotti le plantó el número 43 entrando en una convocatoria contra la UD Almería.
En el Juvenil A marcó 40 goles y en la UEFA Youth League marcó 7 goles en 7 partidos.

Es un delantero de referencia, un nueve puro. Realiza buenos movimientos y posee un gran remate, pero por encima de todo, es un jugador completo al que comparan con Álvaro Morata y Joselu.

Tiene buen manejo de balón, con una gran definición con ambas piernas, con técnica y capacidad de dar un último pase, además de un potente físico. Por si fuera poco, su inteligencia sobre el campo le permite asociarse con mayor facilidad.

Es el último fruto de la cosecha de delanteros de Valdebebas. Borja lo tiene todo para triunfar en el Real Madrid, pero debe ir poco a poco, tener paciencia y no repetir los casos de Portillo, Soldado, Negredo, Joselu o Morata, delanteros que apuntaban maneras en la cantera madridista pero no pudieron triunfar en el Santiago Bernabéu. Aunque también es cierto, que ellos mismos enseñaron que no todo se acaba en el Real Madrid.

Borja seguirá "saltándose semáforos" y quemando etapas en el club merengue, la próxima temporada será un fijo en el Castilla de Zidane, y Rafa Benítez tiene sus ojos puestos en él como hipotético suplente de Karim Benzema.

Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2016.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.