Arda Turan se convierte en nuevo jugador del F.C. Barcelona

Arda Turan (Istanbul, 28) se convierte en el segundo fichaje del FC Barcelona tras la llegada de Aleix Vidal, el centrocampista llega procedente del Atlético de Madrid por 34 millones de euros, más siete en variables. El jugador firma hasta el 2019.

©Foto: Web oficial del Barcelona.
Este fichaje se hace en pleno proceso electoral del cuadro catalán y lo ha cerrado la junta gestora que a día de hoy es el máximo órgano del club, hasta que llegue el próximo presidente el próximo 18 de julio. Da la casualidad que esta no es la primera vez que sucede este hecho en Barcelona, en el año 1961 ya sucedió una transferencia importante, en ese caso en forma de venta y fue la del traspaso de Luis Suárez al Inter de Milán en pleno proceso electoral.

Ahora y tras las dudas del presidente de la junta gestora, debido a que los candidatos a la presidencia, consideraron que este fichaje era extralimitarse en el cargo, pero tras la petición expresa tanto de Luis Enrique como del jugador para llegar ya al Barça y con el riesgo de posibles ofertas del PSG y Chelsea que podrían hacer perder el fichaje, han acabado decidiendo a la junta gestora a ejecutar la compra.

El jugador llega tras cuatro temporadas en el conjunto colchonero, en el que ha sido una pieza clave del equipo que logró la temporada pasada la Liga y llegó a la final de la Champions, además de hace dos temporadas la Copa del Rey y en la 2011-12 la Europa League, por lo que se va, con un palmares más que bueno en el conjunto rojo y blanco.

El futbolista va a empezar a jugar a partir de enero, debido a la sanción de la Fifa que tiene el conjunto catalán.

Antes había jugado en el Galatasaray (2006-11) y el Manisaspor de Turquía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.