Antonio Sivera



- Nombre: Antonio Sivera Salvá

- Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto de 1996

- Equipo: Valencia Mestalla

- Nacionalidad: Española

- Posición: Portero

- Precio: 2 millones de euros.





Hay porteros que nacen y otros que se hacen, jugadores que son porteros porque nadie de pequeño quería jugar ahí y a alguno le tocaba jugar en esa posición. Pero Antonio Sivera es de los que nacen siendo porteros, algo que en la escuela del Valencia CF saben, y lo están puliendo y convirtiendo en un gran portero de presente y de futuro. Su ídolo es Víctor Valdés, al que toma como referente.

Este meta, nacido en Jávea (Alicante), empezó en el CD Jávea, luego en el Alicante CF y después llegó al Hércules CF, haciéndose con la titularidad del Juvenil A de División de Honor, siendo todavía cadete, algo muy, muy complicado.
Tras unos problemas para abonarle sus emolumentos como juvenil, recaló en el Juvenil A del Valencia CF. El panorama se antojaba insostenible porque procede de una humilde familia de pescadores de Jávea, y tenía que hacer un gran esfuerzo en desplazamientos para realizar los entrenamientos. Al llegar la oportunidad del Valencia CF, no se lo pensaron dos veces.

Djukic, lo convocó, con tan sólo 17 años, para la ida de 1/16 de la Copa del Rey (en el que sería el penúltimo partido del entrenador serbio en Mestalla). No jugó, pero fue el premio a su evolución, a su apuesta por recalar en el Valencia cuando había otros grandes de España pujando por sus servicios.

Es un guardameta de buena estatura (1'85) y que sale muy bien en los balones aéreos, muy seguro, y muy difícil de batir tanto por arriba como por abajo. Es rápido, a cámara lenta ves como con dos pasitos llega a la cruceta del palo contrario, un auténtico felino.
No os dejéis llevar por la estatura, alguno de los mejores porteros españoles de la historia no llegaban a esa altura (Casillas, Valdés o Cañizares....).

Es un fijo en las categorías inferiores de la Selección Española, actualmente está jugando el Europeo sub'19. Partidazo que hizo en la primera jornada contra Alemania.

Antonio Sivera es el futuro cerrojo de la portería de Mestalla. Cualidades tiene, de sobra.
La próxima temporada lo veremos defendiendo la portería del filial, aunque ya lo vimos jugar 3 partidos con el Valencia Mestalla. En el Valencia se confía en él, que desestimó la contratación de dos porteros sudamericanos para su filial, para la próxima temporada.

El pasado febrero, el Valencia CF lo renovó por 5 temporadas más, consciente de que muchos equipos españoles y europeos lo tienen en sus agendas.

Sivera tiene la oportunidad de que un portero de la tierra y canterano, se haga con la portería del primer equipo, algo que no sucede desde hace más de 20 años. Guaita es el que más cerca estuvo, más que Palop, pero ningún portero criado en Paterna se ha establecido con autoridad bajo los palos de Mestalla desde hace muchos años.

Todos hablan maravillas de él, Pipo Baraja y Ochotorena entre ellos. En Valencia pueden estar tranquilos, un murciélago está creciendo en Paterna para ser el dueño y señor de la portería de Mestalla.


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2020.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.