Andreas Pereira



- Nombre: Andreas Hugo Hoelgebaum Pereira

- Fecha de Nacimiento: 1 de Enero de 1996

- Equipo: Manchester United

- Nacionalidad: Brasil/Bélgica

- Posición: Mediapunta

- Precio: 1-5 millones de euros






Un "diablo rojo" en la "canarinha". Andreas Pereira es la perla de la cantera del Manchester United, y hace poco se ha unido a la Sub'20 brasileña (3 partidos y 1 gol) después de haber defendido los colores de la selección belga en categorías inferiores (Sub'15, Sub'16 y Sub'17 con un total de 23 partidos y 11 goles).

Esto se debe a que nació en Bélgica (Duffel, concretamente) pero su padre es brasileño, el ex-jugador Marcos Pereira, que desarrolló toda su carrera en el país belga.

Empezó en el Lommel United, un antiguo club donde su padre jugó, pero con 9 años se fue a Holanda para jugar en el PSV Eindhoven. 2 años más tarde, tras impresionar a los ojeadores de los clubes más grandes de Inglaterra, incluyendo Arsenal, Chelsea y Liverpool, fichó por el Manchester United porque el mismísimo Sir Alex Ferguson le visitó.

Su manera de jugar, su toque de balón y su técnica no dejan lugar a dudas que es la definición de "jogo bonito". Desde la mediapunta, distribuye el juego y proporciona pases de lujo y goles.

El pasado 15 de Marzo, debutó con el primer equipo, en un partido contra el Tottenham, sustituyendo a Juan Mata en Old Trafford. Es el niño mimado de Van Gaal, que está deseando explotar su talento.

Ha sido capaz de mezclar el talento brasileño con la fuerza belga, y pronto le llegarán los minutos con el club de Old Trafford.

Mitad "Diable Rouge", mitad "Anjo Verdeamarelho"


Tiene contrato hasta el 30 de Junio del 2018 (con opción a uno más).




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.