Thomas Vermaelen es nuevo jugador del FC Barcelona

©Foto: Web oficial del Barça.
El defensa central internacional con Bélgica de 28 años, Thomas Vermaelen, ha fichado por el F.C. Barcelona, procedente del Arsenal, no se conocen detalles de la operación pero rondaría los 19 millones de euros, según diferentes medios. El zaguero firma por las cinco próximas temporadas.

El futbolista que se dio a conocer después de jugar en la Eredivisie con el Ajax del 2005 al 2009, llegó al Arsenal por unos 10 millones de euros en el verano de 2009 y ahora abandona el club por casi el doble.
El jugador ha estado muy castigado por las lesiones hasta el punto que en la última campaña solo pudo disputar 781 minutos en 14 partidos y en 7 de ellos lo hizo como titular. Llegando a tener hasta 7 lesiones de julio de 2013 a junio de 2014. Todo y eso, pudo llegar al pasado Mundial, siendo el suplente de Van Buyten y Kompany, por lo que solo disputó 31 minutos en el Bélgica 1 Rusia 0 de la fase de grupos.

Con esta incorporación, llega el anhelado central puro en el conjunto catalán, después de la incorporación de Mathieu, que toda su carrera ha actuado de lateral izquierdo excepto la pasada campaña que lo hizo de central. Y se puede decir que excepto cambios de última hora, como podría ser la marcha de Dani Alves o la llegada de Cuadrado, la plantilla esta prácticamente cerrada.

Las relaciones entre Arsenal y el conjunto catalán se demuestra una vez más que son buenas, porque el equipo barcelonés lleva invertidos 174 millones de euros en los últimos 14 años en jugadores del conjunto londinense, el último que llegó, fue Alex Song por 19 millones de euros, la misma cantidad que previsiblemente ha costado el central belga, pero antes habían llegado jugadores como Overmars, Petit, Van Bronkhorst (carta de libertad), Thierry Henry, Alexander Hleb y Cesc Fàbregas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.