David López se marcha al S.S.C. Napoli de Rafael Benítez

©Foto: elperiodico.com

El centrocampista catalán de 24 años David López llega al S.S.C. Napoli, procedente del Espanyol, por una cifra cercana a los cinco millones de euros. Por ahora no se conoce la duración del contrato firmado por el futbolista.

Por todos era conocida, la necesidad de vender a una de las piezas claves y ante la imposibilidad de la salida de Kiko Casilla, y la confianza en hombres como Víctor Sánchez o Sergio García, el escogido para hacer caja, ha sido David López. Uno de los jugadores claves del Espanyol en el último curso, un fijo para Javier Aguirre con el que jugó 33 partidos como titular, después de esta gran campaña, el Nápoles se ha fijado en él para reforzar el centro del campo, linea que han considerado necesaria reforzar, después de la reciente llegada de Jonathan de Guzmán por 6 millones de euros. Ahora se suma a él David López, que acompañara a Raúl Albiol, Michu y Michu, en el conjunto de Rafa Benítez.

David López se formó en la cantera perica, debutando con 21 años en un Espanyol 1 Osasuna 0 en la jornada quinta de la temporada 2010-11 aunque solo disputó 1 minuto en ese partido, cuenta como el debut de la mano de Mauricio Pochettino, hombre que destacó, por su confianza en la cantera. Todo y eso, al no poder contar con minutos en un equipo en el que ya coincidió con el que va ser de nuevo su compañero José Callejón, se fue al Leganés de la Segunda División B en el que fue un indiscutible, la temporada siguiente la jugó en el Huesca de la Liga Adelante, disputando 38 partidos y siendo muy destacado su trabajo, tanto que lo llevo a tener la oportunidad, de poder jugar en el primer equipo del Espanyol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.