Me la juego con Mario Mandzukic


Tan acostumbrados como estamos a la fuga de talento de la liga española hacia otras competiciones con mejor salud económica, la llegada de uno de los mejores delanteros de la Bundesliga alemana, es una gran noticia.

©Foto: express.co.uk
El Atlético ha pagado 22 millones por Mario Mandzukic, procedente del Bayern Munich. Ni el internacional croata ni Pep Guardiola parecían convencidos de seguir juntos pese a que durante buena parte de la temporada el tándem funcionó perfectamente. Al final, el “9” no sobrevivió al técnico del “falso 9” y la relación se resquebrajó en los últimos meses.
No se puede hablar, sin embargo, de un jugador que llegue rebotado o en cuesta abajo, sino todo lo contrario. Mandzukic viene de hacer una gran temporada, en la que fue el jugador de la liga alemana con mejor promedio de goles por cada 90 minutos descontando penaltis. También fue el máximo goleador saliendo desde el banquillo y el mejor cabeceador de las últimas tres campeonatos alemanes.
El croata se mueve en el área como pez en el agua, no solo como rematador, sino aportando en todas las facetas, y al mismo tiempo puede dejarse caer a una banda en momentos concretos, pues no es nada torpe ni estático. También ayudará en la presión, si bien el Atleti tendrá que tener en cuenta las diferencias con Diego Costa en cuanto a intensidad y necesidad de espacios. Un ligero cambio en la manera de atacar será suficiente para que Mandzukic sea la referencia goleadora y pelee el pichichi con los futbolistas sobrenaturales del Barcelona y el Real Madrid.
El Atlético se ha asegurado por un precio adecuado a uno de los mejores delanteros del mundo, con lo que ha suplido una baja en una posición sensible con un recambio de lujo. Por eso, la nota tiene que ser sobresaliente.
MARIO MANDZUKIC
AÑO: 86
PROCEDENCIA: BAYERN MUNICH
POSICIÓN: DELANTERO CENTRO
VALORACIÓN DEL FICHAJE: 9/10

5 comentarios:

  1. buen analisis no lo habia visto de esa manera seria bueno que evaluaras el fichaje de antoine griezman y la renovacion en la porteria del atletico de madrid saludos y sigue asi =d

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Por lo que veo le esta costando un poco arrancar pero tengo plena confianza en el jugador. Sobre tus peticiones: la verdad es que me gustaría haber hecho más textos sobre fichajes y quizás caiga alguno antes del fin de mercado, me apunto a Griezmann.
    Y sobre los porteros te recomiendo leer los comentarios en respuesta al artículo sobre la portería del Almería... creo que te resultarán interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Haber Fer, como que "un ligero cambio en la manera de atacar sera suficiente".... El Aleti tendrá que retomar un "protoloco" para crear un sistema de ataque colectivo y no el balón al espacio a Costa y que el hispano-brasileño se apañe. Eso sí, en defensa se mantiene activo el trabajo colectivo de años anteriores.
    Por ultimo quisiera saber tu parecer sobre una posible vuelta de Falcao y si supondría un imposible esta posibilidad para vd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te alegrará saber que veo más factible la vuelta de Falcao que la llegada de Reus.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.