Planes de Futuro: Real Betis

Aunque todavía no se sabe si el Real Betis de Pepe Mel disputará la Europa League la próxima temporada, está claro que este, será un verano movidita en la plantilla del conjunto bético. Tras una gran campaña y con el equipo nuevamente asentado en la Liga BBVA, los verdi-blancos querrán dar un salto de calidad. Varios serán los jugadores que saldrán del club, varios de ellos importantes, por lo que la secretaría técnica del Betis, ya está manos a la obra para reforzar el plantel con jugadores de garantías. También, hay que tener en cuenta la situación económica del club. A parte de las llegadas o salidas, jugadores jóvenes como Vadillo, Nosa, Pozuelo o Nono, tendrán que dar un paso al frente, para ayudar a los Ruben Castro o Jorge Molina.

ENTRENADOR:

Una de las primeras tareas que quiere realizar el Betis, es la de cerrar la renovación de Pepe Mel, lo antes posible. El técnico madrileño acaba su contrato el próximo 30 de junio del 2014 y su gran labor en el conjunto andaluz, hace que varios clubes anden detrás de el. Según las últimas informaciones, las conversaciones estarían avanzadas y Mel podría firmar hasta el 2016. Por el momento nada oficial.


SALIDAS:

Una de las zonas que cambios sufrirá en la plantilla del Betis será su portería. Casto y Adrián acaban contrato, el primero no renovará y el segundo lo tiene complicado, aunque las últimas horas han vuelto a salir informaciones sobre una posible negociación para su continuidad. El tercer guardameta, Fabricio, saldrá del equipo, ya que no cuenta para Pepe Mel. En la defensa jugadores como Mario, Ángel o Nacho, también finalizan contrato el 30 de junio y por el momento sus futuros son una incógnita. En el centro del campo es donde se podrían producirse las salidas más importantes. Cañas acaba su contrato y parece decidido a cambiar de aires, siendo su posible destino el Swansea City de la Premier League, aunque todavía no hay nada oficial. Por su parte, Beñat Etxebarria sigue sin renovar y podría ser traspaso este verano. El centrocampista de Igorre acaba contrato en 2014 y tiene una clausula de 20 millones de euros, aunque el Betis podría aceptar ofertas entre 10 y 15 millones de euros. Por el momento, el Wolfsburgo y el Athletic Club, son los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Beñat.

Por último, aparecen los jugadores cedidos como Darlon Pabón, Ruben Pérez, Joel Campbell, Guillermo Molins o Juan Carlos. De los seis que están a préstamo en el club, seguro no seguirán Pabón, que se marcha a México y Molins, que desde su llegada apenas ha contado con minutos. El resto de jugadores podrían continuar en el Betis.

FICHAJES:

Aunque todavía no hay ningún fichaje oficial, ya se dan por cerradas tres contrataciones. Se tratan de lateral del Real Madrid Castilla, Juanfran, del portero danés del Evian, Andersen y del delantero del Recreativo, Chuli. Los dos primeros llegarían como agentes libres y el tercero llegaría a cambio de unos 600.000 euros. El conjunto bético tiene otros nombres para reforzar la portería. En la lista aparecen Jaime (Valladolid) y Cristian Álvarez (Espanyol), dos guardametas, que quedan libres en julio. El tercero en salir a la palestra, es Iago Herrerín, que pertenece al Athletic Club y esta temporada ha jugado como cedido en el Numancia.

Uno de los nombres que más ha sonado para el centro del campo, es el de Esteban Granero, que tras el descenso del QPR, estaría interesado en regresar a la liga BBVA. El ex del Real Madrid ya como refuerzo para el club durante el verano pasado. El problema del fichaje sería la alta ficha de Granero. Otros jugadores que han sido relacionados con el club sevillano son el centrocampista del Mallorca, Tomás Pina, el extremo holandés, Ryan Babel (Ajax) o los delanteros centros Oriol Riera (Alcorcón) y Joselu (Hoffenheim).


Además, el Betis tendrá que decidir el futuro de varios jugadores que tienen cedidos en otros clubes . De todos ellos, solo Matilla podría tener una nueva oportunidad de hacerse con un hueco en los planes de Pepe Mel, tras realizar una gran temporada en el Murcia. Los otros cedidos, como Agra, Ezequiel o Jonathan Pereira, lo tendrán más complicado para formar parte del Real Betis Balompié 2013/2014.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.