Así jugará el City con Jesús Navas

Todos conocemos las cualidades de Navas: desborde, velocidad, habilidoso en el uno contra uno y capacidad para meter centros precisos. Partiendo de esa base, el City en principio no juega con extremos puros. Es decir, Silva o Milner juegan escorados en las bandas pero no son extremos como tal a la vieja usanza que bombardean el área con pelotazos en carrera. Las alas del City no basan su juego en la mentalidad de juego con la que se ha criado Jesús Navas.


A partir de esta aclaración, y partiendo de la idea de que no tenemos claro cómo jugará el técnico que llegue (suponemos Pellegrini), hay tres posibles variables de pizarras donde encajan el sevillano.
Intocables ante todo Barry, Yaya Touré, Silva y Agüero. Vamos a ver las 3 principales opciones.

Opción Uno: 4-4-2 con Silva y Navas abiertos. Arriba Tévez y Agüero.
Es poco probable. Normalmente juegan con un solo punta (Kun), pero es una de las ideas. Al menos para partidos donde haga falta atacar al máximo. Esto con Mancini sería impensable.


Opción Dos: 4-3-3 con Milner y Barry en segunda línea acompañando a Yaya Touré. Arriba Navas y Silva en bandas con Agüero de 9.
Parece más viable esta otra que la anterior opción. Solo tiene un defecto: que en las subidas de Milner, Navas deberá trabajar el repliegue y ayudar con las coberturas.


Opción Tres (la más probable): 4-2-3-1, se mantiene el dibujo que usaba Mancini cargándonos a Milner por Navas. En el doble pivote Barry-Yaya, Tévez de enganche por detrás del Kun y Silva en la izquierda.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.