Wilfried Zaha



El jovencísimo extremo, Wilfried Zaha, ya esta en boca de todos y ha dado el salto al primer plano del fútbol internacional. Lo curioso de todo es que estamos hablando de un jugador que actualmente milita en la nPower Championship, segunda división del fútbol inglés.

Zaha se trata de un prometedor atacante que pertenece al Crystal Palace y que se ha convertido en internacional absoluto con la selección inglesa de Roy Hodgson. Pese a ser costa-marfileño de nacimiento, su ciudad de procedencia es Abidjan, donde lleva viviendo en Inglaterra desde que tenía apenas cuatro años. 

Este joven jugador puede actuar en diferentes posiciones de la zona ofensiva, ya que desempeña funciones de extremo, principalmente por la derecha, o de mediapunta o segundo delantero. Es un jugador muy rápido con una gran zancada y es muy habilidoso con el balón.

Zaha siempre ha defendido la camiseta del Crystal Palace Football Club, club al que pertenece desde 2002. Durante la temporada 2009/10 debutó oficialmente en la liga con su equipo. Ya en las dos siguientes temporadas el marfileño se convirtió en uno de los fijos en las alineaciones de los Eagles. Esta temporada continua siendo una pieza fundamental en el conjunto de Ian Holloway, situando a su equipo líder en la Championship.

Con esta situación son varios los clubes que comienzan a interesarse por hacerse con los servicios del joven internacional inglés. Zaha tiene contrato con su equipo hasta el 30 de junio del 2017, aunque parece complicado que llegue a cumplirlo. Clubes como el Arsenal o Chelsea ya se han dirigido al Crystal Palace, para intentar asegurarse los servicios de la nueva perla británica, recibiendo una respuesta de los del Selhurst Park, por el momento su jugador solo saldría por 20 millones de libras. Estaremos atentos al futuro de esta joven promesa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.