HISTORIA FICHAJES: El Betis sorprende llevándose a la perla brasileña Denilson

El Real Betis Balompié sorprende a todo el mundo pagando la cifra de 31,50 millones de euros al Sao Paulo, por una de las mayores promesas del fútbol mundial, el joven extremo izquierdo Denílson de Oliveira Araújo. Era el verano del 1998 y Manuel Ruiz de Lopera rompía el mercado de fichajes en el fútbol español, superando por ejemplo, los 20 millones de euros pagados por el F.C. Barcelona al Milán para hacerse con los servicios de Patrick Kluivert. De esta manera, el conjunto bético fichaba a una de las estrellas emergentes de la selección brasileña.
http://www.diariosdefutbol.com/images/2009/06/betis_denilson.jpg
El jugador de Diadema jugó en el equipo sevillano hasta el 2005, cuando dejó el club con la carta de libertad bajo el brazo, para probar suerte en el Girondins de Burdeos francés. El su etapa en el Betis disputó cerca de 200 partidos de liga y consiguió un título de Copa del Rey. Su rendimiento fue muy irregular, incluso en la temporada 2000/01 se vio obligado a marcharse como cedido al Flamengo.
http://www.diariosdefutbol.com/images/2007/11/denilson.jpg
Tras concluir su etapa en el Betis y disputar solo una campaña con el Girondins, comenzó su declive definitiva como futbolista, convirtiéndose en un trotamundos de clubes de segunda fila. Desde el 2006, pasó por clubes como el Al Nassr, F.C. Dallas, Palmeiras, Itumbiara, Xi Măng Hải Phòng o Kavala. El conjunto griego fue el último de su carrera, poniéndole punto y final en el verano de 2010.

Como internacional absoluto, llegó a disputar 61 partidos , logrando marcar nueve goles. Fue campeón del Mundial 2002, campeón de la Copa Confederaciones 1997 y de la Copa América 1997.

Actualmente, a la edad de 35 años y tras abandonar la practica del fútbol profesional, Denilson se dedica al mundo de la televisión. Comenzó siendo comentarista de partidos y ahora es presentado de un programa de humor y fútbol.
Con la tecnología de Blogger.