Shinji Okazaki y Danny Simpson dejan el Leicester City

Twitter oficial del Leicester City
Esta misma tarde, el Leicester City ha anunciado que Shinji Okazaki y Danny Simpson dejarán el club al término de la presente campaña tras no prolongar su vinculación. El atacante nipón se va tras jugar cuatro temporadas, mientras que el lateral inglés lo hace tras haber jugado cinco. Ambos ganaron la famosa Premier League del año 2016.

Shinji Okazaki llegó a Europa en el año 2011 tras haber jugado en el Shimizu S-Pulse y en el Takigawa HS, ambos equipos de su país natal. Llegaba a Europa de la mano del Stuttgart, club que se hizo con sus servicios en el mercado de invierno de ese mismo año. Tras dos temporadas y medias en el club germano, fichó por el Mainz 05 a cambio de un millón y medio de euros. Fue ya en el año 2015 cuando cambió Alemania por Inglaterra para enrolarse en las filas del Leicester City. En el club británico jugó 135 partidos, anotó 19 goles y conquistó la Premier League.

Por su parte, Danny Simpson es un lateral británico nacido en Eccles. Tras formarse en las categorías inferiores del Manchester United y pasar cedido por Royal Amberes, Sunderland, Ipswich Town y Blackburn Rovers, finalmente ficha por el Newcastle United. Allí juega tres temporadas y media antes de fichar por el QPR. En el club londinense tan sólo pasa una temporada. Finalmente, se compromete con el Leicester, donde ha jugado 131 partidos y ha conquistado una Premier League.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.