Pape Cheikh Diop


- Nombre: Pape Cheikh Diop Gueye

 - Fecha de Nacimiento: 8 de Agosto de 1997 

 - Equipo: R. C. Celta de Vigo

 - Nacionalidad: España/Senegal

 - Posición: Mediocentro

 - Precio: 1/3 millones de euros 


Esta joven promesa del fútbol nacional, que ya debutó con la sub'18, juega en el Celta Juvenil División de Honor. Ya ha debutado con el Celta B y estuvo convocado por el primer equipo, pero finalmente sin llegar a contar con minutos.

Llegó a España cuando apenas tenía trece años, donde empezó a jugar al fútbol en Palencia, en el Club Internacional de la Amistad. Un año después fichó por el Montañeros para el equipo Juvenil División de Honor con apenas 15 años. Sin ni siquiera llegar a estar media temporada en el conjunto coruñés, el Celta echó el lazo sobre el joven talento senegalés, despejando los rumores que lo colocaban en algún equipo de la Premier o en el Deportivo de la Coruña.

Tiene una personalidad impropia de su edad, un físico privilegiado y una técnica bastante depurada, que a pesar de jugar contra jugadores mayores que él, Pape siempre era protagonista del juego sin esconderse ni un segundo.

Puede jugar de interior o pivote defensivo, la posición que más le gusta, porque su colocación, su fuerza y su salida de balón, lo hacen ideal para esa demarcación.

Pronto lo veremos en el filial celtiña y si todo sigue su cauce, en el primer equipo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.