Sergio Díaz

 - Nombre: Sergio Ismael Díaz Velázquez "Sergio Díaz"

 - Fecha de Nacimiento: 5 de Marzo de 1998 

 - Equipo: Club Cerro Porteño

 - Nacionalidad: Paraguay

 - Posición: Delantero Centro

 - Precio: 10/15 millones de euros 


Estamos ante la mayor promesa del fútbol paraguayo y la gran sorpresa de la liga paraguaya.

Tiene apenas 17 años (cumplidos hace 2 meses), y ya tiene encandilados a la afición de el Ciclón con sus genialidades y goles, que ven en él a un nuevo "Kun".

¿Porqué es un ídolo siendo tan joven? Porque con su edad se ha ganado la confianza de Leonardo Astrada, diciendo de él que es "un jugador claro, habilidoso y atrevido".

Porque cuando debutó, le bastaron seis minutos para demostrar de lo que es capaz. Salió suplente, y no ha vuelto a salir desde el banquillo.

Cierto es que tiene similitudes con Sergio Agüero. Tren inferior potente, facilidad para recibir de espaldas, dar la vuelta y regatear o cambiar el ritmo, y sobre todo, instinto asesino de cara a la portería. Además de compartir nombre y debut precoz.
Pero a él le encanta caer a las bandas, jugar por detrás de un punta para dar rienda suelta a su interminable registro de recursos en el regate.

Su pierna natural es la derecha, pero asombra la facilidad que tiene no sólo para golpear o asistir con la izquierda, sino para conducir la pelota con la zurda. Una cualidad determinante a la hora del regate. No sabes por dónde va a salir de él. No juega como referencia en punta, de momento, y se mueve como pez en el agua tanto como enganche como en los dos costados. Siempre se ofrece para el pase y no duda en bajar a recibir al centro del campo cuando el juego está atascado. Su cambio de ritmo y el juego en una baldosa hasta la fecha es su mejor arma, pero su futuro se antoja arrollador cuando adquiera experiencia y físico.
Habrá que estar atentos a los progresos, porque 'El Kun de Cerro Porteño' no parece tener techo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.