Dani Olmo

Resultado de imagen de Dani Olmo
- Nombre: Daniel Olmo Carvajal "Dani Olmo"

 - Fecha de Nacimiento: 7 de Mayo de 1998 

 - Equipo: Dinamo Zagreb

 - Nacionalidad: España

 - Posición: Punta/Extremo 

 - Precio: 4/5 millones de euros 

Tal vez estemos ante uno de los extremos más prometedores del fútbol español. Mamando fútbol desde la cuna, pues su padre, Miquel Olmo, fue futbolista y ahora es entrenador. A los tres años, ya corría con los colores del Terrassa, porque quería imitar a su hermano Carlos. Dani jugaba contra niños dos años mayores que él, y empezó a despuntar.

El RCD Espanyol se lo llevó a sus benjamines, pero un año más tarde, Albert Benaiges se lo llevó a Can Barça. Allí empezó a jugar como punta y acabó siendo máximo goleador en Alevín A e Infantil B. Al llegar al Infantil A, cambiaron su posición para convertirlo en extremo, exprimiendo así su velocidad y verticalidad. Dani es humilde, con carácter y muy trabajador, intentando imitar a sus referentes (Pedro, Xavi o Diego Forlán).

El verano pasado tomó la decisión más difícil de su vida, cambiar el F.C. Barcelona por el GNK Dinamo Zagreb. El Barça quería que se desarrollara en su cantera, en el Juvenil B, y en Croacia le ofrecían estar en muy poco tiempo en el primer equipo. El pasado mes de Febrero, Dani Olmo fue convocado por primera vez con el primer equipo, y ya lleva 5 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol croata, para un chaval que la semana pasada cumplió 17 años. Tiene contrato hasta el 30 de Junio de 2017.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.