Resumen mercado invernal Premier

Tras concluir el mercado de fichajes invernal, vamos a analizar el fichaje más relevante de cada equipo en el torneo inglés. Cabe destacar que todos los clubes, menos el Liverpool y el Newcastle United, han realizado algún refuerzo en este periodo de contrataciones.

©Foto: dailymail.co.uk
- Arsenal: Como principal refuerzo tenemos al ex central de Villarreal, Gabriel Paulista. En apenas temporada y media, el central a dado el salto a uno de los grandes de la Premier League. Los de Wenger han pagado más de 15 millones de euros por su incorporación. 

- Aston Villa: Entre Carles Gil y Sinclair, nos quedamos con el valenciano. Después de contar con pocas oportunidades en el Valencia, el joven mediapunta aceptó el reto de jugar en la Premier. En sus primeros partidos con los villanos ya ha dejado muy buenas sensaciones. Su fichaje ha costado unos 5 millones de euros. 

- Chelsea: El único fichaje de los de José Mourinho ha sido el internacional colombiano, Juan Cuadrado. El extremo derecho ha sido una de las operaciones más sonadas en el fútbol europeo. Con esta incorporación, el Chelsea completa un ataque temible para sus rivales. El acuerdo con la Fiorentina ha rondado los 36 millones de euros. 

- Everton: A última el los de Roberto Martínez cerraron la llegada de Aaron Lennon, sin minutos en el Tottenham Hotspur. Clubes como el Stoke City, Newcastle United o Hull City, también querían al veloz extremo derecho. La operación se ha cerrado en un préstamo, con opción de compra. 

- Leicester City: Una de las sorpresas en el mercado invernal. El delantero Andrej Kramaric ha dejado el HNK Rijeka para jugar en el equipo ascendido a la Premier. Pretendido por muchos clubes europeos, el goleador ha costado 9 millones de euros. Según diferentes medios, el Chelsea estaría detrás de la operación, para reservarse ciertos derechos sobre el futbolista. 

©Foto: dailymail.co.uk
- Manchester City: Refuerzo de lujo para el ataque de los Citizens. Tras destacar en la Eredivisie con el Vitesse y en el Swansea City, el delantero costa-marfileño, Wilfried Bony, da el salto a uno de los grandes del fútbol europeo. El City ha tendido que pagar más de 32 millones de euros por el punta africano.

- Manchester United: Extraño fichaje en el equipo del Old Trafford. Con un David De Gea en un estado espectacular, el Manchester anunció la llegada de Víctor Valdés, que volvía a fútbol, tras su grave lesión y su salida del Barcelona. El portero catalán llega gratis y en un principio, como segundo cancerbero de los Red Devils.

- Burnley: Su único fichaje ha sido Michael Keane, que hasta enero ya jugaba en el equipo, pero como cedido. El joven central ha costado cerca de 2,50 millones de euros, cifra que pasa a engordar las arcas del Manchester United. 

- Southampton: Sobre los refuerzos de los Saint nos decantamos por la llegada del extremo holandés, Elijero Elias. Tras no rendir en Italia o Alemania, el ex jugador del Hamburgo espera recuperar su mejor versión de la mano de Ronald Koeman. La operación se cerró en un préstamo, con opción de compra. 

- Stoke City: Tranquilo mercado invernal el vivido en el Syoke City. Los de Mark Hughes solo se han reforzado con el defensa alemán,  Philipp Wollscheid. El futbolista llega procedente del Bayer Leverkusen y llega como cedido con opción de compra.

©Foto: buzzyfootball.com
- Sunderland: Después de su experiencia de apenas un año en la Major League Soccer, Jermaine Defoe aceptó la propuesta del Sunderland para volver a la Premier League. El veterano delantero inglés dará un plus de calidad y experiencia al ataque de los de Gustavo Poyet. Aunque no se conoce el precio del acuerdo, como parte de la operación Jozy Altidore se marchó al Toronto F.C.

- Swansea City: Muchas dudas entre los fichajes del conjunto galés. Finalmente nos decantamos por Jack Cork, ya que puede dar más experiencia a un joven centro del campo de los de Monk. El mediocentro inglés llegó procedente del Southampton y costó 4 millones de euros.

- Tottenham: El equipo del White Hart Lane se ha llevado a una de las perlas en el mercado inglés. Se trata del prometedor centrocampista, Dele Alli. El mediapunta inglés llega procedente del Mylton Keynes Dons, equipo en el que finalizará la temporada cedido. Los de Pochettino han pagado cerca de 6,50 millones de euros.

©Foto: 3-sports.net
- West Bromwich Albion: Los de Tony Pulis se hicieron a última hora con los servicios de Darren Fletcher. Tras toda una vida en el Manchester United, el escocés aceptó su fichaje por el WBA. Importante refuerzo para el equipo, además llega de manera gratuita. El West Ham también sondeó su incorporación.

- West Ham United: Sorprende fichaje de los de Londrés. Los Hammers han fichado al joven defensa norte-americano, Doneil Henry, que llega procedente del Apollon Limassol, aunque nunca llegó a jugar en el equipo chipriota. Allardyce ha decidido pagar 2 millones de euros, por un autentico desconocido en el fútbol europeo.

- Queens Park Rangers: El conjunto londinense solo ha podido cerrar un fichaje. Se trata del delantero argentino, Mauro Zarate, que llega tras no contar con minutos en el West Ham. El QPR incorpora al irregular futbolista en calidad de cedido hasta el próximo verano.

- Crystal Palace: Han sido el equipo con más incorporaciones. Entre todas ellas destacamos la de Wilfried Zaha, una de las últimas perlas salida de la cantera del club. Tras su paso por el Manchester United, el rápido delantero regresa a casa. El acuerdo entre los clubes ronda los 4 millones de euros.

- Hull City:Los de Steve Bruce cerraron a última hora la incorporación del delantero senegalés, Dame N'Doye. Tras sonar varios nombres para los Tigers solo ha llegado el delantero del Lokomotive Moscú. El Hull City ha tendido que desembolsar cuatro millones de euros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.