Adama Traoré

©Foto: blaugranas.com
- Nombre: Adama Traoré Diarra

- Fecha de Nacimiento: 25 de Enero de 1996

- Equipo en la temporada 2015-2016: FC Barcelona B

- Nacionalidad: Española / Maliense

- Posición: Extremo derecho

- Precio: 10-15 millones

“La flecha de l’Hospitalet” irrumpió muy fuerte en la temporada 2013-2014 en el filial blaugrana. Con una velocidad superior a la de los jugadores del primer equipo (en una prueba de 60 metros que realizó el club catalán quedó por delante de Alba y Pedro) y una habilidad regateadora envidiable, Adama se ha convertido en uno de los jugadores a seguir la próxima temporada, la cuál ya tendrá ficha del primer equipo. Saltó a la palestra mundial durante la UEFA Youth league donde, junto con Munir, lideraron al FC Barcelona juvenil. El año pasado también se convirtió en parte fundamental del esquema de Eusebio marcando 5 goles y dando 4 asistencias en 26 partidos (¡con sólo 18 años!).
Adama ya forma parte de la selección sub-19, ha debutado con el FC Barcelona y además fue incluido en el 11 ideal de Segunda División de la temporada pasada. Su fuerza, velocidad y regate son su carta de presentación, aunque a veces peca de individualista. Aun así, es un extremo puro, de los que se decía que estaban en peligro de extinción. Las defensas rivales necesitan a más de un hombre para poder frenarle tal y como se puede apreciar en el siguiente vídeo.



Ha sonado como posible cedido de cara al mercado de verano pero la sanción que imposibilita al Barcelona fichar ha provocado que se le renueve el contrato rápidamente y se le ofrezca un puesto en la primera plantilla. Estamos seguros que no defraudará.

Redactado por: David González Caballero (@DGonzCaballero)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.