Abdul Rahman Baba

©Foto: ligainsider.de
- Nombre: Abdul Rahman Baba

- Fecha de Nacimiento: 12 de Agosto de 1994

- Equipo en la temporada 2015-2016: FC Augsburg

- Posición: Lateral Izquierdo

- Precio : 5-7 millones de euros



Este incansable velocista zurdo que tiene el Augsburgo y la selección de Ghana va camino de ser una de las grandes revelaciones de la Bundesliga y de la Copa África 2015. El “Discovery of the Year” de 2012 en la liga de Ghana, entró con fuerza en el panorama internacional en el Mundial Sub-20 de 2013, donde la selección africana quedó en tercera posición. En el Greuther Fürth demostró que tenía nivel para jugar en una de las ligas más importantes del mundo y, tras ser fichado este año por 2,5 millones de euros por el FC Augsburg, ha demostrado no solo una mejoría en su juego, sino que con 20 años se ha convertido en titular indiscutible de esta escuadra, en el momento en que se ha escrito este artículo, quinta clasificada de la Bundesliga. Además, y como ya se ha dicho antes, es el lateral titular en la selección absoluta de Ghana.

De hecho, ya se le ha vinculado con grandes equipos como Chelsea, Real Madrid o Manchester United. Por su enorme aceleración y velocidad recuerda a un Gareth Bale en la época del Southampton, cuando aún jugaba de lateral. No tiene problemas para subir por la banda ni en rematar el balón parado, lo cuál lo convierte en un jugador completísimo.

En el siguiente vídeo podemos apreciar sus dotes defensivas, tanto en el robo de balón y recuperación como en su capacidad ofensiva.


Redactado por: David González Caballero (@DGonzCaballero)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.