La U.D. Las Palmas ficha a un delantero de Primera

El delantero de Yecla (Murcia) de 23 años Alfredo Ortuño llega cedido a Las Palmas hasta final de temporada, proviene del Granada.
El futbolista tiene un hermano en la categoría, Juanto Ortuño (22) que, juega en el Sabadell y ha anotado dos goles en lo que va de temporada.
http://www.udlaspalmas.es/image/journal/article?img_id=33631248&t=1421404209406
©Foto: Web oficial del Granada.
A falta de un partido para acabar la primera vuelta de la Liga Adelante, Las Palmas es el líder y el equipo máximo goleador (39) y siete goles más que el segundo máximo goleador que es el Zaragoza (32).
Con esta incorporación Las Palmas apuntala su delantera y se suma al reciente fichaje de Jonathan Viera, de esta forma, el conjunto canario intenta no depender tan solo de los goles del Pichichi de la categoría, Sergio Araújo que lleva 13 dianas y del otro punta Nauzet Alemán que lleva 6 goles.
Alfredo Ortuño se formó en la cantera del Yeclano, hasta que en su etapa juvenil fichó por el Albacete y pudo debutar en la Liga Adelante en el año 2008, con 17 años de la mano de Juan Ignacio Martínez 'Jim', precisamente en el Estadio de Gran Canaria, en la victoria de Las Palmas por 3 a 0 al Albacete, en este partido tuvo la oportunidad de jugar 35 minutos después de entrar por Carlos Merino.
En su trayectoria ha pasado por equipos como el Getafe B (2011-12/Segunda División B),  Levante B (2012-13/Segunda División B), La Hoya Lorca (2013-14/Segunda División B), con el que no acabó, puesto que, con sus 10 goles en 19 partidos jugados, acabó rescindiendo su contrato y fichó por el Granada que lo cedió al  Girona y de esta forma dio el salto a la Liga Adelante, con el que marcó 9 goles en 20 partidos. Esta temporada la empezó en la Liga BBVA con el Granada, después de realizar una gran pretemporada, pero ahora tras haber tenido pocas oportunidades, habiendo disputado tan solo 247 minutos en 5 partidos, por este motivo se ha decidido que vuelva a jugar en la Liga Adelante para que pueda seguir con su progresión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.