Me la juego con Arthur Boka

©Foto: gettyimages.com

El lateral africano llega libre al Málaga desde el Stuttgart donde ha jugado desde el verano de 2006, un caso de fidelidad a los colores poco común en los últimos tiempos. Su última campaña ha estado marcada por el mal momento que pasó el club, con tres entrenadores y peleando por evitar el descenso hasta el final. En lo personal, se puede hablar de una actuación correcta, sin más, en la que ha sido un jugador titular del Stuttgart con todos los técnicos.  Dispusieron de él como lateral izquierdo principalmente pero también como medio defensivo, posición en la que se mostró algo perdido, por ser un futbolista poco riguroso en lo táctico. 

Sin ser un fichaje brillante, se suma polivalencia, veteranía y un lateral que puede cumplir cuando tenga que suplir a Antunes o incluso aportar en otras posiciones escoradas a la izquierda. Sin embargo, si el portugués saliese, como parece probable, un lateral defendido por Casado y Boka sería demasiado endeble para Primera. Pese a que Boka tiene un disparo más que aceptable y sigue mostrando un buen despliegue físico, ya es veterano y no se espera que mejore sus prestaciones. Y recientemente sus números no son para tirar cohetes.

En resumen, me la juego, poco esta vez, creo que Boka no es un fichaje que pueda ilusionar a priori ni que parta como titular pero si cumple cuando tenga minutos estará bien contratado siempre que sea con una ficha adecuada a esas premisas.

ARTHUR BOKA

AÑO: 83

PROCEDENCIA: STUTTGART

POSICIÓN: LATERAL IZQUIERDO

VALORACIÓN DEL FICHAJE: 5.5/10

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.