Los mejores defensas libres (1)


Ya oficialmente, se acabó el mercado de fichajes. Los equipos solo pueden fichar si tienen alguna ficha libre, y a jugadores que están sin equipo. 
Así que aquí les dejo una gran lista de jugadores sin equipo.

Laterales Derechos: (1)
foto:  Uefa.com
Anthony Réveillère: Una de las sorpresas a día de hoy es que Anthony este ahora mismo sin equipo. Pese a sus casi 34 años tiene mucha guerra que dar a los delanteros. En su última temporada en el Olympique de Lyon jugo 35 partidos marcando 2 goles y dando 3 asistencias.
Históricamente ha disputado un total de 426 partidos en la Ligue 1 marcando 6 goles y dando 15 asistencias. En Champions ha disputado un total de 76 partidos y 6 partidos en Europa League.
En la liga española llego a jugar en el Valencia, club al que llego cedido por el Rennes. Su gran temporada en el club che propicio su traspaso al conjunto de los "leones" por casi 6M. Disputo 17 partidos marcando 1 gol y dando 2 asistencias.
Ha sido internacional en 19 ocasiones marcando 1 gol.
Fue uno de los integrantes del SuperLyon donde gano 6 de las 7 ligas consecutivas que ganaron.

Dani Fernández: (30 años)  Salió de la Masía en busca de oportunidades y minutos con 23 años y la oferta que le ofreció el Metalurg Donetsk no la podía desaprovechar. Su aventura no fue como el esperaba ya que solo disputo 32 partidos en 3 años en los que estuvo en la liga ucraniana. Su rendimiento en el Metalurg no fue el esperado. También probó suerte en la liga holandesa con el NEC y el Feyenoord donde disputo un total de 42 partidos.
Su última temporada fue el año pasado en el Genk belga de la mano de su ex-entrenador Mario Been. Donde al fin encontró la estabilidad que buscaba y jugo un total de 26 partidos dando 5 asistencias y 10 partidos en la Europa League marcando 1 gol. 

Grétar Steinsson: Con 31 años este islandés se ve por primera vez sin un equipo al que defender sus colores. Empezó su carrera en el modesto Akranes de su país y tras 6 años rindiendo a buen nivel ficho por el Young Boys suizo, en el que estuvo una temporada ya que el AZ se fijó en él y pago 1M por él. Tras dos temporadas a un gran nivel en Holanda el Bolton pago 5 millones por él. Tras cuatro años en Inglaterra al finalizar su contrato se fue al Kayserispor turco donde solo ha estado una temporada tras sufrir una grave lesión que le mantuvo 6 meses alejado de los terrenos de juego.
En la premier ha jugado un total de 126 partidos marcando 5 goles y dando 9 asistencias. Mejores fueron sus cifras en el AZ donde jugó 61 partidos marcando 7 goles y dando 6 asistencias.
En su última temporada en el Kayserispor  donde era titular hasta la lesión, jugo 9 minutos marcando 1 gol.
Ha sido internacional en 43 ocasiones

foto: Photobucket.com
Georgios Seitaridis: Es el lateral derecho con uno de los mejores palmares de esta lista, en su haber  Dos ligas griegas, dos copas griegas, dos supercopas portuguesas y la mayor de todas. Una Eurocopa con Grecia, donde entro en el equipo ideal.  
podemos encontrar
A sus32 años ha jugado en el Panathinaikos durante 7 temporadas, en el Dinamo de Moscú durante un año, tras el cual decidió venirse al Atlético de Madrid donde el Calderón disfruto de el durante tres temporadas y por ultimo decidió regresar a su amado Panathinaikos.
Ha sido internacional en 72  ocasiones siendo el cuarto jugador en activo con más internacionalidades en Grecia. 

Patrick Owomoyela: Defensa polivalente con mucha experiencia en la liga alemana y en competiciones europeas. Puede jugar en ambas bandas e incluso de central.
Ha disputado 156 partidos en Bundesliga marcando 8 goles y dando 20 asistencias.
Ha sido internacional por Alemania en 11 ocasiones.
Su última temporada fue marcada por las lesiones, que le impidieron tener continuidad y se pasó casi toda la temporada lesionado.
Ha ganado 2 ligas y 1 copa con el Dortmund.

2 comentarios:

  1. William Gallas, John Mensah, David Prieto, Sotirios Kyrgiakos, Ivan Obradovic, Marko Babic, Oguchi Onyewu y Rodrigo Izecson dos Santos "Digão" son otros defensas "interesantes" que estan libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enefecto, muchos de los que dices seran incluidos. En esta lista solo se encuentran los cinco mejores laterales derecho bajo mi punto de vista. En las posteriores hablare de los que bien comentas y otros tambien muy interesantes.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.