La Juve con Tévez. El dilema de Conte

La llegada del argentino a Turín refuerza al equipo considerablemente en la parcela atacante. Es obvio. Ahora bien, causa un efecto dominó respecto a la situación del resto de titulares.

Partiendo de la base de que se mantuviera el exitoso 3-5-1-1, los perjudicados serían Marchisio o Llorente cuando llegue. Suponemos que Higuaín y Jovetic ya no llegarán y si llega Jovetic, me parecería un fichaje absurdo teniendo ya la punta del equipo cubierta con Vucinic de suplente. Llorente llegará en Julio, confirmado desde Enero pasado, de modo que suponemos jugaría como ariete de espaldas, al viejo estilo del 9 tanque de área, asociándose con Pirlo en largo.

Existe también la posibilidad de que sea Tévez quian haga de referencia, poco probable, pero es una posibilidad aunque lo normal sería que fuese segundo punta alternándose con Marchisio, que ya adelantó su posición la temporada pasada en detrimento de Giovinco, que dejó de contar para el entrenador. Lo bueno de Marchisio es que puede jugar donde le pongas tanto de segundo punta como en el centro del campo, una zona con overbooking de calidad y donde Pogba, Pirlo y Vidal son intocables.

Con todo esto, y siempre que Conte mantenga su mismo dibujo de pizarra, la nueva Juve sería algo así.


10 comentarios:

  1. Por favor, Fran, no expliques perogrulladas, que quitar del once a Vucinic/Giovinco y poner Llorente/Tévez lo sabemos hacer todos. Cúrrate un artículo más rebuscado...cómo juega el Sassuolo o el Crystal Palace, por ejemplo, que para obviedades y banalidades, me leo el Marca.

    Sin acritud, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sassuolo no es tema de actualidad. Tevez sí.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bueno, eso es relativo. Es un equipo que acaba de subir a la Serie A por primera vez en su historia y que tiene jugadores interesantes como Aladje, que esta disputando el Mundial sub-20 con Portugal ahora mismo (y marcando goles). Me parece relevante de cara a la temporada qe viene. Ademas, era solo un ejemplo.

    No es ni mucho menos un ataque personal, es una critica (que intenta ser constructiva) como asiduo lector de esta web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, pero claro, eso conlleva un trabajo que tal vez se escape de las manos a más de uno.

      Eliminar
  3. En los artículos de este tipo son mucho más interesantes, elaborados, didácticos y eruditos los comentarios de los que escriben que el artículo en sí... De acuerdo con vosotros totalmente...

    ResponderEliminar
  4. Pero da igual!!! sigue escribiendo lo mismo, le da igual lo que digan, tiene mas ego que Polonia, se cree que le criticamos porque si, esque esto se parece a un articulo de marca, y esque ya cansa, se premia la originalidad, como tus otros compañeros, cambia por favor, cambia, que este tipo de articulos, te repito los leo en marca. Los expertos en futbol internacional, no son los que hablan los equipos grandes, sino de los pequeños. De los grandes los que vistamos esta pagina ya lo sabemos todo....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Marca cobra hasta el que lleva los vasos de agua. Aqui hacemos las cosas porque nos gusta el futbol y leemos quejas desde el anonimato.

      Sin acritud.

      Eliminar
  5. Entiendo los comentarios de los usuarios pero intenten ponerse un nick a la hora de comentar, ya que hay tanto anónimo que es difícil distinguir por si quieres debatir o comentar un comentario en particular.

    P.D. Si no sabéis, donde pone la estructura para crear el comentario, aparece un título que pone "Comentar como...", ahí elegís "Nombre/Url" y ponéis vuestro nick.

    Saludos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Definitamente la delantera de la Juve debe ser Tevez y Llorente.

    ResponderEliminar
  7. Yo quitaria a Lichtsteiner por Marchisio. De segundo punta a Tevez y de delantero centro Llorente. Pero claro, yo no soy Antonio Conte! jaja, me gusto el articulo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.